Crónica del I Duatlón Antirracista de Getafe

Este pasado sábado, a las 10 de la mañana, comenzaba el I Duatlón Antirracista de Getafe. Reunidas en el parque de los Lagos, daban comienzo las pruebas: 5 km de carrera a pie, 15 km en bici y 2,5 km corriendo de nuevo. Pero no fue un Duatlón al uso: esta actividad se mostró como alternativa a la excesiva rigidez de las competiciones de esta índole, donde impera la tensión competitiva y la rentabilidad; por lo que la carrera se diseñó para que todas las personas pudieran participar sin importar su nivel de habilidad o el tiempo que tardasen en realizar el recorrido… y cuyo premio no era otro más que pasar una mañana de buen rollo con la familia y/o lxs colegas y colaborar con un evento deportivo que tiene un objetivo muy claro: Getafe contra el racismo.

El encuentro proponía compartir un espacio crítico, lúdico y saludable donde fomentar la práctica del deporte, la convivencia, y el rechazo al racismo y a cualquier tipo de odio derivado de cuestiones religiosas y/o de identidad. Simplemente se pretendía generar un espacio de encuentro, respeto y solidaridad; para favorecer las relaciones horizontales entre todas las personas que acudimos al evento así como reivindicar/recuperar la calle como espacio de disfrute. Con 45 personas inscritas en el Duatlón, el evento deportivo fue todo un éxito. Nos juntamos amigas, vecinas, familias, participando o animando, bajo un espléndido sol que nos acompañó toda la mañana. A las participantes se les dió una camiseta, fruta y un dorsal cuyo número entraría en un sorteo de diversos libros.

Según la organización, el éxito de este Duatlón les anima a seguir adelante con la mira puesta en próximos eventos. Aquí podemos escuchar la entrevista que le hicimos a una de las personas de la organización:

▶ Entrevista organización Duatlón

Ir a descargar

Y no sólo las organizadoras, también las participantes disfrutaron de esta mañana deportiva. El buen ambiente y la no competitividad son grandes alicientes para participar en este y futuros eventos. Os dejamos dos entrevistas que realizamos a varias de las participantes que nos contaron cómo vivieron el evento:

▶ Entrevistas participantes Duatlón

Ir a descargar

Ir a descargar

Anuncios

Un comentario

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s