Agresión fascista en Getafe

Texto de Rafael Egido, víctima de una agresión fascista y homófoba en Getafe este verano.

 

En la madrugada del día 9 de Agosto fui una víctima más de una agresión homofóbica. De camino a casa, acompañado por un vecino, nos asaltaron tres personas, dos hombres y una mujer. Sin mantener palabra alguna, la mujer se dirigió a mi acompañante al que propinó una paliza sin venir a cuento. Al ver lo que estaba sucediendo y sin dar crédito a la situación, recriminé a la mujer su actitud, en el mismo momento en que dos individuos se bajaron de una furgoneta y uno de ellos avanzó  hacia mí  y a grito de “Tú, maricón” me propinó un puñetazo. Como consecuencia, tuve que ser atendido en el hospital de Getafe por lesiones. Esto ocurrió en la calle Garcilaso, una calle de nuestro barrio de la Alhóndiga, de nuestra ciudad de Getafe, ciudad diversa que repulsa todo tipo de actitudes de violencia hacia las personas LGTBI, agresiones LGTBIfóbicas que últimamente por desgracia están ocurriendo en todas las ciudades. Desde aquí, quiero hacer un llamamiento a todas las personas, a todas nosotras que nos agreden por ser diferentes, por ser libres de nuestra condición sexual, de ser felices con nuestras vidas. Por eso, no tenemos que tener miedo a estos depravados y ser valientes y denunciar cualquier indicio de acoso o agresión, no nos van a ganar la batalla de las libertades y de los derechos humanos porque haya gente intolerante y homófoba. #NazisFueraDeNuestrosBarrios.

Quiero aprovechar esta ocasión que me brinda Getafe Vecinal para agradecer los mensajes de cariño y apoyo de todas las organizaciones políticas, sindicatos, asociaciones, amigas y vecinas que asistieron  en la concentración celebrada el 10 de Agosto en la Plaza Tirso de Molina en repulsa a estas agresiones

Rafael Egido

 

 

Anuncios

Un comentario

  • Conozco a muchas personas, pero muy pocas como tú, Rafa. Nadie merece que le agredan, nadie merece que, intolerantes, le priven de sus derechos y libertades. Nadie tiene por qué cuestionarse, tras ser agredid@, qué hizo para sufrirla….( no hay razones amigo)
    Conozco a muchas personas, pero tolerantes, human@s, solidari@s, comprometid@s, luchador@s, ….¿como Rafa?…NADIE !!!
    Un enoooorme abrazo, y ya sabes, siempre a tu lado, de tu mano, a muerte !!!!

    Me gusta

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s