Ara Malikian, cultura, violines y tormenta

El pasado 25 de junio, en el marco el festival Cultura Inquieta, tuvo lugar, el concierto de Ara Malikian que transcurrió en un ambiente familiar y heterogéneo, con personas de todas las edades.

Los ritmos prohibidos de la mano del violinista, sólo competían con los truenos y relámpagos de la tormenta. Lo que parecía ser un concierto más del festival se convirtió en un acontecimiento inolvidable. En una mezcla de compases heredados y secretos se sucedían ritmos más modernos sobre las cuerdas, de grupos como Led Zeppelin y la aclamada banda sonora de la película Pulp Fiction, que enloqueció a todas.

Las luchas de muchos y muchas por vislumbrar la increíble actuación sobre el escenario se multiplicaban cada vez que el público alzaba sus paraguas para resguardarse de la lluvia.

Ara Malikian combinó sus canciones compartiendo, con todo el público, monólogos en los relataba historias emotivas y divertidas de su propia vida, de la música, de su violín… que abrían paso a sus indescriptibles composiciones. Ara Malikian, libanés de origen armenio, proviene de una familia armenia que tuvo que abandonar su país como refugiada. El mismo artista también abandonó Líbano huyendo de la guerra en los años 80. Por este motivo, una de las canciones estaba dedicada a las refugiadas y en su discurso, denunció el trato que reciben por parte de los diferentes gobiernos de los países europeos y reivindicó la necesidad de que dar oportunidades a todas aquellas personas que huyen de sus países para poder tener y construir una vida en paz.

Una vez más, una gran actuación de un violinista que ya viene siendo una tradición en el festival Cultura Inquieta. Esperemos poder disfrutar de nuevo de sus acordes el año que viene.

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s