Mezquita Al Falah: 21 años de convivencia a punto de ser clausurados

El Ayuntamiento de Getafe quiere cerrar, tras 21 años, la mezquita Al Falah situada en el barrio de Las Margaritas. Esta mezquita que ha sido lugar de encuentro de la comunidad musulmana en nuestro pueblo, va a ser clausurada, si nada lo impide, el próximo 12 de julio a las 11:00h. El Ayuntamiento de Getafe, ha emitido una orden para que la mezquita sea cerrada en los próximos días con la excusa de que en ella se están realizando actividades de culto sin licencia municipal.

Esta acción del gobierno socialista de atacar la libertad de culto es cuanto menos polémica y puede generar una serie de conflictos con la institución que serían perjudiciales para uno de los barrios que más está sufriendo la crisis económica en nuestro pueblo. La mezquita Al Falah y la comunidad musulmana son uno de los actores clave en la convivencia barrial y uno de los más activos en la realización de diferentes actividades para el barrio.

El Ayuntamiento de Getafe que, como institución debería mantenerse neutral frente a los diversos cultos religiosos existentes en Getafe, parece que no está por la labor de apoyar a la comunidad musulmana que desde 1998 viene solicitando terreno publico para la construcción de una mezquita mientras que sí que se han cedido, históricamente, a la Iglesia católica.

Así, desde diversas asociaciones han mostrado su solidaridad con la comunidad musulmana y se está realizando un llamamiento para concentrarse el próximo lunes día 10 de julio a las 11:00h en la plaza del Ayuntamiento para exigir que no se cierre la mezquita.

A continuación os dejamos el comunicado de apoyo que Solidaridad Esperanza nos ha hecho llegar:

“Desde Solidaridad Esperanza apoyamos a la comunidad musulmana Al Falah y denunciamos la actuacion de un gobierno xenófobo que esta creando problemas, donde no los hay, en el barrio Margaritas.
Este Gobierno de socialista solo tiene el nombre y se cree que está gobernando con mayoría absoluta ya que jamás ha tenido la buena voluntad de una negociación y de dar respuesta al problema surgido con el gobierno anterior quien en 2014 paralizó dicho expendiente de clausura y dialogó con Al falah .
Que conste que la Mezquita lleva en Doctor Barraquer 21 años desde los gobiernos de Pedro Castro en los cuales la señora alcaldesa tuvo el cargo político de secretaria de alcaldía y, posteriormente, de teniente alcalde .
En el año 1998 la comunidad musulmana Al Falah solicitó un terreno municipal para construir una mezquita a través de una recaudación de fondos. Sin embargo, esta solicitud desapareció del ayuntamiento aunque Al falah tiene resguardo del registro. Se han realizado otras solicitudes,en 2014, 2015 y, finalmente, en 2016 se asignó una parcela con numero. Todo se quedó en el plano y hasta hoy en piano ha habido ninguna respuesta. 21 años de promesas sin dar alternativas.
Por eso apelamos a la unidad de todos los vecinos de getafe para luchar por el derecho de la diversidad religiosa y os convocamos a la movilización”. 

reza

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s