PAH Getafe organiza un taller de okupación

Ante la grave situación de emergencia habitacional resultado de la especulación inmobiliaria, son muchas las personas y  familias que actualmente residen en viviendas ocupadas por falta de soluciones político -institucionales a su situación de precariedad.

Estigmatización social y mediática, inseguridad jurídica, desamparo,  falta de derechos, criminalización…  es a lo que actualmente se enfrentan la gran mayoría de las personas y familias ocupas y, como consecuencia, tienen que afrontar el problema de la vivienda de manera silenciada.

Okupar es hacer efectivo el derecho a una vivienda, es un acto con el que se visibiliza la grave situación de la vivienda, representada por gente que no tiene casa mientras miles de viviendas continúan vacías en manos de entidades bancarias, muchas de las cuales han sido rescatadas con dinero público.

En el marco de la campaña “La vivienda no es delito”,  lanzada el pasado 1 de marzo por la Coordinadora de Vivienda de Madrid, PAH Getafe y Obra Social Getafe organizamos y os invitamos a todas las vecinas de Getafe (okupas y no okupas) al taller sobre ocupación que realizaremos este jueves 23 de marzo a las 19:00, en la Casa del Barrio de la Alhóndiga.

En el taller, hablaremos sobre la okupación como denuncia del modelo de vivienda y como reivindicación de un derecho humano. Posteriormente, un abogado de la Coordinadora de Vivienda nos aportará información sobre los procesos judiciales y los derechos legales que se tienen cuando se recupera una vivienda vacía.

Os esperamos!

CUANDO LA VIVIENDA ES UN LUJO, OKUPAR ES UN DERECHO

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s