CONVOCATORIA: Asamblea vecinal de la Alhóndiga el 4 de Febrero.

Os dejamos la información sobre la próxima asamblea vecinal de la Alhóndiga que se ha convocado por parte de las vecinas del barrio para el próximo sábado 4 de Febrero:


16195460_217329328671732_6301789152527454033_n

Pincha sobre la imagen para ampliar.

Reconocemos desde hace tiempo un estado de emergencia social en nuestro barrio, creemos que necesitamos respuestas inmediatas y por ello un grupo de vecinas y vecinos del barrio de La Alhóndiga nos reunimos para hablar, para trabajar en la protección del barrio independientemente de circunstancias puntuales, gobierno de turno, cambios de leyes, etc.

Diversas iniciativas del barrio han venido trabajando y trabajan para y por el barrio, para salvar distintas situaciones en el día a día y queremos sumarnos y potenciar este trabajo comunitario.

Históricamente las asambleas vecinales consiguieron nuestra biblioteca, consiguieron la apertura de las pistas los fines de semana (reconociendo el derecho al juego, para que la infancia y adolescencia cuenten con un espacio donde poder disfrutar de su ocio y tiempo libre igual que el resto de vecinxs). También las asambleas hacen las fiestas del barrio todos los años y las protegen para que no pase ni un año sin ellas; consiguieron que Tirso no desapareciera por completo y mucho antes de esto, las asambleas consiguieron el CAID, consiguieron que Pedro Cid se quedara en el barrio para seguir con su trabajo vecinal, consiguieron locales para las asociaciones que hacen de este un barrio mejor… y podríamos seguir contando batallas libradas y ganadas hasta quedarnos sin letras.

Las asambleas solucionan las cosas, luchan de manera directa desde aquellxs que sufren el problema y lo mejor, es que las asambleas nos incluyen a todxs sin excepción para que se oigan todas nuestras voces.

Si crees que hay algo que no está bien en el barrio y quieres ser parte de la solución y no del problema,

NOS VEMOS EN LA ASAMBLEA EL SÁBADO 4 DE FEBRERO A LAS 10:30H EN EL CENTRO CÍVICO DE TU BARRIO.

 APOYO MUTUO Y LUCHA VECINAL
AMA TU BARRIO 

“Un barrio es donde sufro, vivo, convivo, sobrevivo, trabajo, juego, converso y río con mis vecinxs y si hay problemas, un barrio es donde lucho, porque el barrio es nuestro.”

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s