Campaña de la asociación “Solidaridad y Esperanza” para envío de ropa y material a refugiadas.

cartelrefugiadas

Decía el cantautor cubano Yhosvany Palma en su tema “Hijas de la fortuna”: Somos de aquí, de allí, de todas partes, debajo de este sol viajamos todas, somos de donde hay pan y el fuego arde, somos de donde el agua y el recodo, somos del sur y el norte de la tierra….magnífica canción que tenía como estribillo: De donde cuelgues tu abrigo y tu sombrero, de donde se te antoje el cielo, de donde habite tu canción.

Abandonar su hogar, huir de una guerra llevada a cabo con armas vendidas por países que hoy les dan la espalda, cruzar el mar jugándose la vida, cruzar campos de minas, alambradas, soportar el racismo de algunas indeseables y la indiferencia de las gobernantes. Añádale a todo esto temperaturas bajo cero, nieve…

Todo esto es por lo que pasan las refugiadas.

Pienso que hay que ponerse en su lugar, sentir su angustia, su miedo, su frío y sus ganas de vivir como propias, tener empatía pues en este mundo en el que desgraciadamente priman los intereses, el egoísmo, los conflictos bélicos como gran negocio y las personas somos solo números, cualquiera puede verse inmerso en su situación.

Si en tu caminar por la vida tienes la suerte de no pasar por lo que pasan ellas,medita si te gusta vivir en un planeta en el que los derechos humanos son pisoteados día sí y día también .

“Solo el pueblo salva al pueblo”unnamed

Ante este indignante panorama, la iniciativa popular, la gente de a pie lleva a cabo la recogida de ropa de abrigo, alimentos no perecederos, alimentos para bebés, productos de higiene para la infancia y para la mujer. Es el caso de la Asociación de Getafe “Solidaridad Esperanza” que espera aliviar el sufrimiento de miles de personas que sufren la ola de frío ante el abandono de Europa.

La ropa de abrigo llega a la asociación gracias a la solidaridad de las vecinas que están respondiendo de una manera ejemplar y después queda la tarea de clasificarla.

En algunas cajas va ropa de bebé, en otras ropa de mujer, de hombre, abrigos por otro lado… Todo ello se apunta con el número de prendas de cada clase que van en cada caja.

Se necesita ropa y también voluntarias para esta tarea que hará más fácil el reparto en el destino.

Por ello desde “Solidaridad Esperanza” se pide que ayudemos en la medida de nuestras posibilidades. Están de 10:30 a 13:30 y de 16:30 en adelante en la calle Julián Daviñas, 7 (Alhóndiga-Getafe), muy cerca de la estación de Getafe Central.

También son necesarias cajas y pallets europeos para el transporte de la ropa hasta Barcelona desde donde se enviara a los campos de refugiadas.

Recuerda que esa ropa que ya no usas,que tienes en algún lugar perdido de tu casa,que ya no te sirve,puede ayudar a personas que desde que salieron de su hogar(de donde colgaban su abrigo y su sombrero)han encontrado barreras de todo tipo.Un granito tuyo puede ser mucho para ellas.

Si no tienes ropa que no uses, siempre puedes ser otro eslabón en la cadena solidaria clasificando la ropa.

¡Hazlo por las refugiadas sin refugio!

Puedes entregar tus aportaciones o ayudar a la clasificación hasta el 20 de Febrero.

0010480238

MATERIAL QUE SE NECESITA (para facilitar el trabajo, Solidaridad Esperanza pide que se traiga separada la ropa de mujer,infantil y de hombre):

-Ropa de abrigo

-Guantes,gorros y bufandas

-Calzado de invierno

-Productos de higiene

-Pañales

-Alimentos no perecederos

-Alimentos infantiles

Gracias!!

Firmado: Un habitante del mundo

Anuncios

Un comentario en “Campaña de la asociación “Solidaridad y Esperanza” para envío de ropa y material a refugiadas.

  1. A pesar de que, por razones inexplicables, ha desaparecido del cartel el logotipo del Ayuntamiento de Getafe, también figura en modo microscópico que se pueden llevar al centro cívico de Las Margaritas (que habrá a quien le resulte más cómodo).

    Lo importante es la campaña, que se recoja todo lo necesario y se les haga llegar a los refugiados lo antes posible pero, alguna vez, sin prisa, alguien debería contarnos el por qué de esa fijación enfermiza contra el Ayuntamiento cuando se ha puesto a disposición de Solidaridad y Esperanza para echar una mano en esta y otras campañas.

    Tened buena tarde.

    Me gusta

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s