Presentación del disco “Buenaventura” del músico getafense Pedro de Mingo.

Buenaventura Rollup 100x205cm bld 1cm CMYK

Desde Getafe Vecinal apoyamos la cultura local, por lo que os dejamos la convocatoria de presentación del nuevo disco de Pedro de Mingo “Buenaventura” para este próximo viernes día 20 de enero. Pedro de Mingo es un músico getafense que lleva la solidaridad y el compromiso en sus letras.

http://

Biografía Pedro de Mingo 

El 5 de abril de 1985 Pedro entona su primera canción, el consabido llanto de todo recién nacido. Getafe, ciudad del sur de Madrid, acoge sus primeros pasos personales y musicales. Hombre de muy diversas inquietudes, su curiosidad por la música se la contagian dos amigos de la infancia a quienes le gusta ver tocar. La pasión se azuza a los catorce años, cuando sus padres le regalan su primera guitarra.

Cerca de los veinte años, entre 2004 y 2005, es guitarra rítmica de Apaga y Vámonos, banda de rock getafense que interpreta versiones de clásicos del rock español e internacional de los ochenta y noventa. En 2006 sus estudios universitarios y una beca Erasmus le conducen a París, donde descubre músicas como el bolero, swing, tango y manouche. El 26 de noviembre de aquel año ofrece su primer concierto con el nombre de Pedro de Mingo en el Bistrot des Artistes, acogedor espacio que frecuenta bastante en aquella etapa. A su regreso a Getafe, en noviembre de 2007, registra en “CONTRA LAS CUERDAS” ocho canciones que resumen su primer periplo parisino. Con la única compañía de una guitarra y su voz, aquel casero “disco cero” ya muestra una inusual conjunción de influencias musicales, perceptible en canciones tan dispares como la bluesera “Apoyado en una barra”, la alegre “Swing Manouche” y la nostalgia pop “De Lucena a Getafe”.

En 2009 se traslada de nuevo a París, donde un año después autoproduce su primer disco, “NO HAY DRAMA”, grabado en los Studio Lyrics por Sébastien Lanoir. El álbum refleja desde el título una filosofía de vida optimista que aúna trece temas de diferentes estilos como el swing, rumba y rock con pinceladas de músicas del mundo como tango, bolero o batucada y letras en español, francés, italiano y portugués. Para la grabación se rodea de Los Compaes, el bajista Julio Olmos y el percusionista Daniel Espinosa, con quienes se presenta por Francia en formato trío. Ante la imposibilidad de repetir combo para los conciertos en España, en su tierra de origen se hace acompañar del bajista Ángel Calvo y el batería Richie Jarabo, Les Manouches. No hay drama Tour Go!, gira de presentación del primer disco, comienza en marzo de 2011 y pasa por festivales como Printemp Bourges 2011 (Francia), Festival Nómada-Babel 2012 (México) y Ranas Folk 2013 (España). Entre tanto, en el año 2012 graba un vídeoclip para la canción “No hay drama” en las ruinas de Belchite (Zaragoza) y se alza con el primer premio en el “Certamen de Cantautores La Visita” en Bilbao y el segundo premio en el concurso “Y tú qué tocas?” de Getafe. En diciembre de 2014, un concierto en La Fada Ignorant de Andorra y otro en l´Astrolabi de Barcelona ponen punto y final a la larga gira, que pasa por un total de siete países. En ella vive experiencias inolvidables como el concierto-presentación en el Teatro Federico García Lorca de Getafe en septiembre de 2011 y la colaboración en 2012 en el proyecto solidario “Gira Nómada”, caravana de múltiples disciplinas artísticas que durante tres meses le permite llevar su música a lugares de Guatemala y México en los que la cultura y el arte son inaccesibles.

El balance de estos primeros diez años da cuenta de 180 conciertos (40 de ellos en París) en los que este artista comprometido y viajero ha desgranado su música en actuaciones no exentas de buen humor.

El 12 de diciembre de 2016 autoedita “BUENAVENTURA”, producido por Eduardo Boticario en La Rebotica (Toledo), once canciones salpicadas de vivencias personales e impregnadas, como su predecesor, de una singular fusión de estilos musicales: del swing al rock, del funk a ritmos latinos, del pop a la música celta y étnica. El disco, revestido de una amplia instrumentación, cuenta con la colaboración de más de veinte músicos. Su puesta en escena en directo, BuenavenTOUR, promete ser un intenso viaje por una música sin corsés, que no busca etiquetas con la que ser comprendida, sólo oídos con la que ser disfrutada. He aquí un músico sin fronteras.

http://www.pedrodemingo.com

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s