Convocatoria y comunicado de Mujeres Feministas de Alcorcón

Os dejamos con la última convocatoria y comunicado que ha sacado el colectivo de Mujeres Feministas de Alcorcón, a raiz de las poco acertadas declaraciones del alcalde de Alcorcón, David Pérez, sobre las feministas:


El día 25 de noviembre salimos a las calles a reivindicar y exigir el fin de la violencia machista.

15181654_748280451995739_2928472793662125657_n

(Pincha sobre la imagen para ampliar)

Coincidiendo con esta fecha, se hizo público a través de las redes sociales el pensamiento y sentir del Alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, David Pérez, sobre las mujeres que luchan por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Sobre el feminismo, en definitiva, sobre las feministas.

Nos llamó hienas amargadas, fracasadas, rancias y rabiosas, como ya hicieran sus antepasados misóginos, como él, del siglo XVIII y XIX, para atacar a las mujeres que luchaban por un mundo más justo. Olvidándose, David Pérez, de que precisamente nosotras somos las nietas de aquellas brujas que entonces no pudieron quemar.

Y es que al señorito Pérez, le sorprende literalmente, que en pleno siglo XXI siga habiendo, no violencia contra las mujeres, sino grupos de ellas, ¡que no sólo se atreven a opinar sino también a inferir en las leyes para mejorarlas y hasta para hacer que se cumplan!

En definitiva, este señor, Alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, utiliza sus cargos públicos para ejercer violencia machista. Y no olvide, David Pérez, que las personas que ejercen cargos públicos se deben ante todo al pueblo, y las feministas, somos y seremos pueblo, creando y colaborando con los nuevos cambios que está adoptando la sociedad. Y aquí estamos.

David Pérez, que le quede claro: en el estado español se han producido desde el año 2003, año en el que empezó a contabilizarse, 866 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Y más de 90 en lo que va de año. Estas son nuestras hermanas. No las olvidamos. Junto a ellas quedamos las supervivientes, las que sufrimos todo tipo de agresiones, desprecios, acosos, violaciones, y como hemos visto, por culpa de este alcalde: también violencia institucional. Porque como bien dice Pamela Palenciano “no sólo duelen los golpes”.

Pues bien, aquí nos tiene, somos mujeres de toda edad y condición a las que tiene y tendrá de frente, en la calle, y tal y como somos: valientes, alegres, divertidas, pensadoras, libres y combativas.
Nos ha tachado de radicales, y nosotras le decimos, parafraseando a la histórica feminista, negra, socialista y lesbiana, Angela Davis, que si radical es pensar que las mujeres somos personas, entonces sí, somos radicales y somos feministas.

Por todo esto, EXIGIMOS LA DIMISIÓN INMEDIATA DE DAVID PÉREZ, por ineficaz, inepto, machista y misógino. Y convocamos a una manifestación este sábado 3 de Diciembre a las 12h en la C/los Cantos esquina C/Mayor.

¡FUERA MACHISTAS DE LAS INSTITUCIONES!
¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES! ¡VIVA LA LUCHA FEMINISTA!
¡NI AMARGADAS NI RABIOSAS, FEMINISTAS Y ORGULLOSAS!

Firmado: MUJERES FEMINISTAS DE ALCORCÓN

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s