Centros Sociales: Intento de desalojo del ESOA La Dragona

Cargas policiales, detenciones, identificación masiva y represión en la mañana del 23 de noviembre. Así despertaban en el Centro Social Okupado de la Elipa.

La Dragona, es un espacio social que lleva 8 años haciendo barrio, dando vida a las calles y ofreciendo alternativas al ocio y cultura de La Elipa. Esto es precisamente lo que molesta de los Centros Sociales, que hacen ver que la vida del barrio puede ser autogestionada, sin mandatarios ni dirigentes.

A las 10 de la mañana se presentó la policía nacional, con orden de desalojo programada. Una nueva orden contra otro Espacio Social Okupado y Autogestionado, procedimiento muy habitual en la Comunidad de Madrid, una ciudad donde se persigue constantemente a colectivos que se gestionan al margen de las instituciones y el poder político.

Sin embargo, la policía asumió la realidad, había más de 100 personas apoyando y no podían efectuar el desalojo, mas lejos de retirarse, dejaron presencia de varios furgones en las inmediaciones del ESOA. Fue entonces, cuando la gente que había acudido a evitar el desalojo improvisó una manifestación por las calles del barrio, hecho que a la policía sirvió como excusa para imponer su procedimiento represivo, cargando, golpeando, identificando y deteniendo a varias personas.

Finalmente, durante la mañana se calmaron los ánimos y pusieron en libertad a lxs detenidxs. Este es el comunicado del ESOA La Dragona:

426223080_195315

dragona-2

dragona

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s