CONCENTRACIÓN EN GETAFE CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El pasado 28 de Octubre, un joven estudiante, del Instituto de Educación Secundaria Puig Adam, sufrió una brutal paliza de manos de 15 niñxs y adolescentes de distintas edades, la mayor parte de ellxs menores.

Según cuentan familiares de Iván, el niño agredido, todo empezó unas semanas antes de la agresión, en la calle Madrid, cuando éste grupo de niñxs y adolescentes le pidieron a Iván que le diesen el dinero que llevaba encima. Ante la negativa de Iván de darles el dinero, uno de los niños (de tan sólo 11 años) amenazó a Iván, diciéndole “Te vas a enterar”.

Conforme continúan las declaraciones familiares, después de lo sucedido, dicho grupo de chavales se hizo con el número de teléfono de un amigo de Iván. Estuvieron acosándole durante dos semanas a través de Whatsapp para que les dijera dónde vivía Iván. Pero, aún con las amenazas e intimidaciones que recibió por el móvil, el amigo de Iván no reveló dichos datos al grupo de chavales.

El viernes 28 de Octubre, a la salida del Instituto Puig Adam, donde estudian Iván y su amigo, el grupo de chavales estaba esperando a Iván, con la supuesta intención de agredirle por no haberles dado el dinero. Pero primero vieron salir a su amigo, al cual abordaron y obligaron, a base de golpes y patadas, a que les llevase a casa de Iván. Una vez allí, le hicieron llamar al telefonillo y decirle a la madre de Iván que si éste podía bajar para darle unos apuntes del instituto. Cuando Iván bajó, el grupo de chavales terminó propinando la paliza al niño.

Ante esta situación, la propia familia de Iván, ha convocado una concentración con el objetivo de hacer sentir a los chicos que no están solos, que tienen el apoyo de la ciudadanía de Getafe.

La concentración, bajo el lema “FIN DEL MIEDO = FIN DEL ACOSO. CHICOS NO ESTÁIS SOLOS.”, será el próximo viernes 18 de noviembre a las 18:00h en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) de Getafe.

Como Getafe Vecinal vemos necesario difundir dicha convocatoria, con el objetivo de visibilizar que estas situaciones de acoso escolar desgraciadamente siguen dándose, y para poner de nuevo encima de la mesa un tema tan presente pero tan olvidado a la vez.

Es indudable la gravedad de ésta situación, que sigue siendo una lacra social que continúa sin abordarse de manera efectiva. Las soluciones “parche” como identificaciones, detenciones  o internamientos en centros de menores no son efectivas cuando no se aborda el foco real del problema: el destierro y dejadez de la educación en valores tanto en el núcleo familiar como en el núcleo de la educación formal, centrando la educación de lxs niñxs sólo en el “SABER” como única forma de ser alguien en la vida (centrándonos únicamente en lo que pone en los libros de texto, en el temario, en las notas, en la necesidad de aprobar todo y hacer todo perfecto, de estudiar carreras sin que importe si a lxs niñxs les motivan o no…) y dejando a un lado la necesidad de enseñar a lxs niñxs a “SER”, a convivir con el resto de personas que están a su alrededor a través de unos valores tan importantes como la solidaridad, el apoyo mutuo, el respeto o la empatía.

concentracion-contra-acoso

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s