Convocatoria de HUELGA en Educación el 26 de Octubre

El próximo miércoles, 26 de octubre, las distintas plataformas por la Educación Pública, colectivos estudiantiles, asociaciones de padres y madres, sindicatos, familias y estudiantes, han convocado una Huelga General del sector.
Esta convocatoria responde al ataque que supone la LOMCE y las famosas revalidas en distintos niveles. Una huelga que afecta a todos los niveles educativos, y que por ello invita a sumarse a las familias, estudiantes y por supuesto a educadores y educadoras.

En nuestro municipio, la convocatoria toma importancia a causa del ataque que ha sufrido la Educación Pública en los últimos años, y es que, como vienen señalando las escuelas, AMPAS y comunidad educativa, en Getafe se está sufriendo desde hace años un constante desmantelamiento de los colegios públicos, con intentos e incluso cierres de aulas, imposiciones de equipos directivos, obras interminables de nuevos centros educativos…

A continuación, os dejamos múltiples carteles que circulan en las redes y que invitan a participar en la propia huelga, así como en las distintas manifestaciones que se han ido convocando. Incluimos un cartel de manifestación convocada en nuestra vecina Leganés.

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión