Verónica y PAH Getafe interrumpen el Pleno Municipal para exigir alternativa habitacional

Tras la asamblea del 17 de octubre que os contábamos en la noticia anterior, y la que se celebró el 18 por parte de la PAH Getafe, con Verónica (afectada con fecha de desahucio para el 25 de octubre); en el día de ayer, 19 de octubre, se llevó a cabo una acción de protesta en el pleno del ayuntamiento.

La sesión ordinaria dio comienzo con retraso pero enseguida fue interrumpida por PAH Getafe con una pancarta que con el lema “Ni casas sin gente, ni gente sin casa”, “¡No más familias en la calle!”  y por varias vecinas que mostraron una pancarta que exigía “¡Solución para Vero YA!”.

p1020679 p1020680

 

 

 

 

 

 

 

En ese momento Verónica, la afectada, se puso en pie y comenzó a exigir a la alcaldesa Sara Hernández “la solución que le había prometido cuando se acercara su desahucio”. Verónica se centró en señalar que el consistorio dirigido por Sara Hernández, no está aportando soluciones en su caso particular salvo “quitarle a sus hijos, como me han dicho los Servicios Sociales del Ayuntamiento” denunciaba la afectada. Así mismo, las denuncias y exigencias de Verónica se intercalaban con gritos contra los desahucios y por el derecho a la vivienda en Getafe dejando claro que no se va a tolerar que se produzca el desahucio.

Foto GetafeRadio.com

Protesta en el Pleno Getafe de ayer. Foto GetafeRadio.com

Tras cerca de 40 minutos de protesta y ante la falta de soluciones y de recursos municipales para garantizar una vivienda a Verónica y a sus cuatro hijxs menores, Sara Hernández muda, sin saber qué decir ni cómo capear el temporal se vió obligada a ceder y ofreció a Verónica una reunión inmediata con técnicos del Ayuntamiento con el fin de encontrar una solución. Sin embargo, tras reunirse con la afectada y con un portavoz de la Plataforma la alternativa habitacional no llegó y la emplazaron otra nueva reunión el lunes. No obstante, después de que PAH Getafe y Verónica abandonaran el pleno, se informó de que desde la Plataforma “está intentando negociar con un interlocutor del Banco Popular para buscar una salida a su situación”.

Desde PAH Getafe, advierten que no se van a quedar de brazos cruzados mientras no se consiga la paralización del desahucio, y es que hay que recordar que Vero está amenazada con perder la custodia de sus hijxs, lo cual es intolerable. Así, PAH Getafe continuará con las acciones previstas en los próximos días y seguirá luchando por el derecho a la vivienda de la afectada.

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s