¿A qué están jugando? Intentan sacar rédito político de un desahucio

La sede del PCE de Getafe fue ayer, lunes 17 de octubre, el escenario en el que se realizó una asamblea para buscar una solución al caso de Verónica y sus 4 hijos menores que serán desahuciados, si nada lo impide, el próximo 25 de octubre de su vivienda en la Alhóndiga.

Esta asamblea fue convocada, en un principio y según diversas fuentes, a través de un grupo de whatsapp por la Asamblea de Mujeres de Getafe, con la finalidad de organizar acciones y, previsiblemente, convocar un StopDesahucios para el próximo día 25 de octubre. La convocatoria iba dirigida solo a mujeres “por si la asistencia de hombres hería ciertas sensibilidades” afirma una de las convocadas. De igual modo y, a pesar que este mensaje llega a modo particular a algunas participantes de PAH Getafe, las personas organizadoras de la asamblea “no se han puesto en contacto con nosotras en ningún momento”, afirman desde la Plataforma.

Pasadas las 20:00h se inicia la asamblea a la que se presentan, en la sede del PCE de Getafe alrededor de 20-25 personas, entre ellas varios hombres que finalmente participaron sin problemas. La asamblea dirigida por Yolanda Hidalgo (con la supervisión de Vanessa Lillo) derivó “hacia críticas a PAH Getafe por parte del sector más cercano a Lillo” cuenta Anais, una de las asistentes “y que si en la PAH no quieren políticos, pues que les den” continúa. Por su parte, Verónica, también presente en la asamblea, informó de las amenazas del Banco Popular si se presentaba a negociar acompañada de gente por lo que algunas de las asistentes propusieron diversas acciones como presionar al banco o una acción en el Ayuntamiento pero Yolanda Hidalgo “redirigía constantemente la asamblea obviando las opiniones”. Por su parte, en el debate Lillo afirmó que “había que evitar presionar al Banco Popular no sea que se perjudicaran las posibles negociaciones con este” a lo que una asistente respondió que “hay que presionar al banco todo lo pueda porque da resultado” continúa Anais.

En el transcurso de la misma, otras personas afectadas comentaron a Verónica que “donde mejor le iban a ayudar era en la PAH porque hacen cosas que los políticos no pueden hacer y te van a dar una solución” afirma Saray, otra asistente.

“Finalmente ni presión al banco ni stopdesahucios. Mi impresión es que se ha organizado todo esto para ver cómo sacar rédito político de un desahucio, e intentar hacer daño a Sara Hernández” concluye Anais.

Por otro lado, fuentes de Ahora Getafe que prefieren mantenerse en el anonimato han declarado a Getafe Vecinal que “esto se ha organizado a espaldas del partido, sin consultar con ningún órgano de decisión”.

Desde PAH Getafe afirman que preferimos mantenernos al margen de las disputas partidistas y seguir luchando por el Derecho a la Vivienda Digna. Vamos a trabajar con Verónica para organizar un StopDesahucios para el día 25 de octubre”. De hecho, hoy martes se reúnen, como consensuaron en la asamblea del pasado viernes, para ir preparando acciones para que finalmente “Verónica no se quede en la calle”.

Anuncios

7 comentarios en “¿A qué están jugando? Intentan sacar rédito político de un desahucio

  1. Hay gente que tiene poca vida y disfruta metiendo cizaña donde no le llaman. Especialistas en reventar movimientos y acciones sociales, no termina la asamblea y ya está dando su visión cómo siempre torticera y manipuladora, que suerte tiene con los medios de comunicación que no contrastan lo que cualquiera escribe.
    ¿Por qué no lo firma?
    Estaría bien que igual que da nombres y apellidos firmase el artículo el valiente.

    Me gusta

    • Si conocieras este medio de comunicación, sabrías que cuando es opinión viene firmado y está en la sección “opinión”, cuando no viene así, es pq es noticia, editada y publicada por el propio periódico.
      Por otro lado, hablas de reventar movimientos sociales, tu “amiga” Mercedes sabes muy bien lo que es eso no??? Acaso llamas mov. social a una herramienta política que habéis destruido conscientemente??
      Y decir que esta gente va donde no le llaman, precisamente os retratáis, convocáis una asamblea excluyente para manipular a una afectada hacia vuestros intereses…

      Me gusta

  2. Lo primero eso es totalmente mentira, por que en esa asamblea siento decir que si había hombres, cuatro para ser exactos, lo segundo en ningún momento se habló en contra de la pah, eso es totalmente incierto. Pero claro, es fácil escuchar al bando contrario, querida Anaís tod@s sabemos que este caso te hace mucha gracia porque el viernes estabas riéndote del tema, pero no pasa nada… Por que hoy estás arriba y mañana abajo, y tod@s nos conocemos, y sabemos quiénes estábamos y quien no…. Mucha suerte!!!

    Me gusta

    • Hay que saber todas las cosas para decir tajantemente que es mentira.
      Lo de que no podían ir hombres es cierto, al menos así se le hizo saber a gente de la PAH, aunque luego pudieran entrar miembros (masculinos) de partidos verdad???? Además se vetó utilizando el nombre de la Asamblea de Mujeres, asamblea que dejó de estar activa hace más de una año.

      Otra cosa no, pero conocemos muy bien la actividad de los movimientos sociales en nuestro municipio.
      Por otro lado, quien quiera acaparar la actividad en la lucha por el derecho a la vivienda, lo tiene muy fácil, que participe en la PAH, como personas y no como partidos, como ya lo intentaron en su día lxs amigxs de IU verdad….

      Me gusta

      • No voy a entrar en discusión digo q es mentira xq yo estaba ahí lo primero, y eso de q fueron hombres de partidos estas muy equivocado xq dos d ellos son ciudadanos normales, no tienen nada q ver con la política… Y q raro q yo no te vi ahí…..

        Me gusta

  3. En primer lugar decir que una vez leido la cantidad de ataques personales hacia dos determinadas personas de manera tan descarada, como me llamó la atención, me dije, Ángel antes de decir lo que piensas infórmate. Eso es lo que he hecho y lo que podía imaginar es la realidad, esa no es otra que la mala baba y la fobia hacia una derterminada opción política, IU, ya que todo lo que ahí se vomita es falso, como muy bien dice más arriba Verónica. Como creo saber quien es el autor de tal diatriba, decirte que ya te he dicho en otras ocasiones de tu a tu, que seas mas constructivo y dejes al margen tus fobias anti y ayudes a fortalecer todo el músculo tan necesario para el cambio de sociedad. Salud y república.

    Me gusta

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s