Charla-debate: El fútbol popular en el Bercial. Organizado por Atlético Club de Socios

Os dejamos la convocatoria que nos ha llegado sobre esta interesante charla sobre el futbol popular, organizada por el Atlético Club de Socios, en el centro cívico de El Bercial, en Getafe:

CHARLA-DEBATE: EL FÚTBOL POPULAR EN EL BERCIAL.

 … un club de fútbol puede ser también un espacio de “empoderamiento” y construcción de tejido social con voluntad cooperativa y autogestionaria
Jacobo Rivero

cartel-charlaEl próximo día 29 de septiembre, en el Centro Cívico El Bercial en Getafe, el Atlético Club de Socios y la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) organizan un interesante debate sobre el movimiento del fútbol popular. El acto, titulado “Atlético Club de Socios. Fútbol Popular en El Bercial” contará con la participación de tres conocedores de este movimiento, Jacobo Rivero, escritor y periodista, autor de “Del juego al Estadio. Reflexiones sobre Ética y Deporte” entre otras obras,  Denís Iglesias, periodista, autor del “Clubes por iniciativa popular en España, una alternativa emergente a las Sociedades Anónimas Deportivas” y Emilio Abejón, Secretario General de FASFE, entidad que reúne a aficionados y clubes democráticos de nuestro país.

Los tres invitados tratarán de exponer las implicaciones de un modelo de fútbol que concibe a los clubes como instituciones sociales y culturales que se deben a sus aficiones y su trasposición a la realidad local del barrio de El Bercial en Getafe, sede del Atlético Club de Socios. Surgirán a buen seguro temas tan de actualidad como la irresponsabilidad y mal ejemplo social de los grandes mastodontes mediáticos del fútbol profesional y sus estrellas, la ausencia de democracia en entidades sociales de base como son los clubes o la posibilidad de crear un fútbol democrático, transparente, sostenible y orientado a su comunidad que tome como ejemplo a otros movimientos sociales que llevan años trabajando en el mundo asociativo y cooperativo creando nuevas realidades.El Atlético Club de Socios (Getafe, Madrid) es un club pionero del movimiento por un fútbol popular al que pertenece junto con clubes de toda la geografía española como el CAP Ciudad de Murcia, UC Ceares, Unionistas de Salamanca CF o Xerez Deportivo FC y del resto de Europa como el AFC Wimbledon, FC United of Manchester, US Ancona o Cork City FC. Este movimiento nació como reacción a un fútbol cada vez más mercantilizado que da la espalda a las aficiones que quedan como meros clientes en un negocio multimillonario. En contraste, los clubes populares funcionan como entidades democráticas en las que los aficionados deciden y realizan una importante labor social y cultural en sus ciudades.

Qué: Charla-Debate Atlético Club de Socios. Fútbol Popular en El Bercial
Dónde: Centro Cívico El Bercial. Av. Buenos Aires, 2. 28907 Getafe
Cuándo: Jueves, 29 de septiembre a las 19.00 horas
Acceso libre hasta completar aforo

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s