Comunicado de la asociación “Solidaridad Esperanza” sobre acusaciones falsas del PP de Getafe

Os dejamos con el comunicado que nos ha llegado de la asociación “Solidaridad Esperanza” sobre unas nuevas acusaciones realizadas por parte del Partido Popular de Getafe hacia la comunidad musulmana:


Desde la asociación SOLIDARIDAD ESPERANZA denunciamos la persecución del Partido Popular de Getafe hacia la comunidad musulmana del municipio.
Hace un año, intentó sembrar el odio con su propuesta xenófoba y racista  que presento al pleno del 2 de diciembre de 2015 entre los habitantes, acusando gravemente a los musulmanes de los barrios “Las Margaritas” y “Juan de la Cierva” de Getafe lo cual, rechazó el pleno en su totalidad.
En noviembre de 2014 la presión vecinal impidió el cierre de la mezquita de Doctor Barraquer, le recordamos al exalcalde de Getafe, a su exconcejal de urbanismo y al grupo popular la promesa que nunca llegaron a cumplir ni cumplirán, ceder una parcela a la minoría religiosa, la musulmana.

Ahora, de nuevo vuelven a intentar crear conflictos entre la comunidad musulmana y cristiana de Getafe por una parcela situada en el barrio de “El Bercial”. Dicho terreno ha sido cedido a la iglesia desde el año 2006 (en la época de la alcaldía de Pedro Castro del PSOE) para la construcción de una parroquia que debería haber estado hecha en un plazo de 5 años, es decir en 2011, que al no ser así vuelve a ser patrimonio del Ayuntamiento. En la declaración de prensa de la alcaldesa, ésta otorga a la mesa de convivencia que se pronuncie sobre los actos religiosos y varias confesiones que han solicitado espacios para  centros de culto o sociales.
La reacción del grupo popular no se ha hecho esperar para envenenar la sociedad, un puñado de votos y engañar a su lectorado acusando a la alcaldesa de quitar la parcela a la iglesia para cederla para la construcción de una mezquita.

getafe_parcela_iglesia_el_bercial
Exigimos al Partido Popular que deje de utilizar al colectivo musulmán, consideramos que el grupo popular hace una campaña islamófoba incesante en el municipio que sólo sirve para crear odio y le recordamos:

1°- El Estado Español se considera desde 1978 estado aconfesional  con la aprobación de la Constitución Española.
2°- La libertad religiosa o de culto es un derecho fundamental reconocido por el derecho internacional del articulo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
3°- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Nosotros somos partidarios de la pluralidad, la diversidad, el multiculturalismo, el respeto y la tolerancia. Por ello condenamos que el PP use nuestro nombre por un puñado de votos.

Siempre vamos a trabajar por una convivencia pacífica basada en el respeto, el diálogo, la negociación y la comunicación.

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s