Nota de prensa – PAH Getafe

EN RIESGO DE DESAHUCIO 13 FAMILIAS DE UN EDIFICIO DE GETAFE

 

El estallido de la burbuja inmobiliaria, a la que nos llevó la alianza entre los diferentes gobiernos, la banca y las grandes constructoras, ha dejado desde el inicio de la crisis cientos de miles de familias desahuciadas, sin casa y con deudas de por vida. Al mismo tiempo que estas familias se quedaban en la calle, 3’5 millones de viviendas continúan vacías, la gran mayoría de ellas en manos de las entidades bancarias, muchas de las cuales han sido rescatadas con millones de euros de las arcas públicas.

Así, el problema de la vivienda continúa siendo uno de los principales problemas sociales en nuestros barrios y ciudades, empujando a miles de familias a buscar alternativas por sus propios medios, como por ejemplo okupar las viviendas vacías de los bancos.

En Getafe, con alrededor de 7.000 casas vacías, existen cientos de familias que se han visto empujadas a buscar otras soluciones al margen de las instituciones. En esta ocasión queremos informar de una grave situación que se ha suscitado en un edificio del barrio de San Isidro, donde 13 familias fueron estafadas por el guarda que supuestamente puso la inmobiliaria propietaria del bloque (Valant Inmobiliaria), y que le cobró a las familias durante meses por poder residir allí.

Estas 13 familias, si no se remedia antes, serán desahuciadas, de las viviendas recuperadas, el 7 de octubre, serán expulsadas de un edificio que llevaba 10 años abandonado por esta empresa que se dedica a la construcción, promoción y venta de viviendas, y que en la actualidad se encuentra en concurso de acreedores.

De estas 13 familias, 3 han acudido a las asambleas de la PAH Getafe buscando apoyo y asesoramiento y ya están trabajando colectivamente para garantizar su derecho a la vivienda digna. Por supuesto, desde la asamblea han recibido todo el apoyo, dejando claro que no nos resignamos a que terminen en la calle.

Queremos resaltar que es la segunda vez que llegan familias estafadas por alguien del entorno de Valant Inmobiliaria a la asamblea de la PAH Getafe, y es que en este caso, el trabajador contratado por la empresa para vigilar el edificio abandonado, se pasó meses cobrándoles, como si de un alquiler se tratase.

 

SI SE PUEDE!!!

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s