Nota de prensa del Ampa del C.E.I.P. Miguel Hernández

Aquí os dejamos la nota de prensa emitida por el Ampa del Miguel Hernández ante la negativa a que sea la propia comunidad educativa quien elija al equipo directivo del colegio de sus hijas/os.

NOTA DE PRENSA del Ampa del C.E.I.P. MIGUEL HERNÁNDEZ

Ayer, día 30 de junio, y a última hora, el colegio público Miguel Hernández recibía la notificación de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur (DAT Sur), informando que se denegaba el equipo directivo propuesto por el claustro y apoyado por las familias y el resto de la comunidad educativa del propio colegio. Se niega, por tanto, la posibilidad de que el colegio elija su director/a, jefe/a de estudios y secretario/a, y aprovecharon el documento para indicar que ya se había asignado un nuevo director externo al centro.

Esta información circuló rápidamente entre padres y madres, quienes decidieron convocar asamblea por la tarde, invitando a su vez a gente de otros colegios del municipio, y extendiendo la información a medios, redes y centros educativos de toda la zona sur de Madrid. Ya en la asamblea, pudimos ir compartiendo datos, a día de hoy tenemos conocimiento de 19 centros educativos de la zona, 5 de ellos en Getafe, que se encuentran en una situación similar, es decir que la DAT Sur impone los equipos directivos en 19 centros.

En nuestro municipio concretamente, se está imponiendo equipos directivos en los siguientes centros:

– CEIP García Márquez

– CEIP Alhóndiga

– CEIP Quevedo

– CEIP Miguel Hernández

– IES Satafi.

Desde el AMPA del CEIP Miguel Hernández y la Asamblea de Familias, queremos dejar claro que:

  • Rechazamos que los organismos provinciales o zonales decidan el futuro de la educación de nuestros/as hijos/as.
  • Rechazamos que nos impongan un equipo directivo que sea de su agrado y que desde las familias desconocemos completamente.
  • Rechazamos que las decisiones las puedan tomar al margen de la voluntad de quienes utilizamos el colegio, es decir, alumnos/as, profesores/as y padres/madres.
  • Rechazamos que la DAT Sur pueda decidir quién dirige la escuela, con una línea de actuación ideológica que busca acabar con la Educación Pública, tal y como lleva demostrando estos últimos años en los que no han logrado, pese a su insistencia, cerrar aulas en nuestro centro.
  • Sabemos cuál es el objetivo y no nos vamos a quedar de brazos cruzados, estamos hablando del futuro educativo de nuestros/as hijos/as, y con eso no se juega, deben saber que las familias que elegimos el Miguel Hernández, lo hacemos con conocimiento y por libre elección, porque creemos que existe otra forma de educar y compartir la educación.

Por todo lo expuesto, exigimos que se nos escuche, que reciban nuestras solicitudes, que acepten el equipo directivo propuesto por el claustro y apoyado por las familias y el resto de la comunidad educativa, y que dejen de intentar minar el proyecto educativo de NUESTRO colegio.

Seguiremos informando.

¡¡LA EDUCACION PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

Anuncios

Un comentario

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s