Ciclo de Cine de Verano 2016 de Los Molinos Existe

Os dejamos con el comunicado de presentación del colectivo barrial Los Molinos Existe y su próxima convocatoria. A disfrutar del cine en la calle!!!

Saludos vecinas y vecinos del barrio de Los Molinos.

En primer lugar, queremos presentar al colectivo Los Molinos Existe. Los Molinos Existe se compone de vecinas y vecinos del barrio que dedican parte de su tiempo libre a promover la vida social, las relaciones entre las personas y la auto-organización. Tenemos un marcado carácter reivindicativo y funcionamos de manera horizontal y abierta, en la cual pueden participar todas aquellas personas que deseen dedicar algo de su tiempo en trabajar por el barrio.

En segundo lugar, y ante la dejadez por parte de las instituciones para con el barrio, decidimos tomar las riendas, como ya hicimos en la “I Jornada de Convivencia de Los Molinos Existe”, bajamos a la calle, a nuestra calle, a disfrutar de ella, de nuestro barrio y de nuestras vecinas y vecinos, con el objetivo de construir barrio entre todas, un barrio alegre y combativo en el que todas tengamos cabida y participemos.

Por estos motivos decidimos realizar un ciclo de cine de verano en el barrio. En este ciclo combinaremos cine y debate, tratando temáticas que afectan al barrio e intentando despertar ese sentimiento de barrio que tanto nos hace falta.

Inicialmente, tenemos previsto realizar 6 sesiones durante varios viernes cada 15 días empezando el 24 de Junio. El lugar en el que se realizará, no está elegido al azar, sino que 1 año después, seguimos con las pistas en el mismo estado, pese al compromiso del Ayuntamiento, y es junto a estas pistas donde realizaremos la actividad a modo de protesta.

La idea de esta primera sesión es disfrutar con todas las vecinas de un clásico para todos los públicos como “Los Goonies”, una película que enaltece los valores de la amistad, la solidaridad, la aventura, el buscarse la vida. Una serie de valores que muchos de los que nos criamos en aquellos maravillosos 80 añoramos hoy en día. El bajar al parque sin llamar a nadie y encontrarte siempre con alguien, las primeras travesuras, los viajes en bici fuera del barrio, …

Por todo esto, os animamos a que os bajéis vuestra silla, vuestras palomitas y vuestro refrigerio y compartáis con las vecinas y vecinos del barrio un rato de ocio amable, divertido y para todos los públicos!!!!

 IMG_3083 (1)
Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s