El gobierno municipal continúa sin soluciones de vivienda [Vídeo]

La mañana del día de ayer Hanane, acompañada de PAH Getafe, acudió al Ayuntamiento de Getafe para exigir que el gobierno municipal le conceda de manera urgente una vivienda digna para ella y sus 6 hijas. Hanane y sus hijas (en el momento de redactar esta noticia) serán desahuciadas el próximo viernes si PAH Getafe no logra paralizarlo en los Juzgados.

DSC_0037

Protesta de PAH Getafe ayer en Ayto. Getafe

Sin embargo, lo vivido en la fría y lluviosa mañana de ayer martes ha sido doloroso. Hanane y PAH Getafe han accedido al Ayuntamiento repartiendo un comunicado que explicaba la situación de la familia con 6 hijas (de entre 4 y 19 años) y cantando consignas que denunciaban la falta de voluntad y de soluciones del gobierno de Sara Hernández (PSOE). La primera respuesta que ha tenido Hanane ha sido la de la Policía que ha intentado acallar la protesta amenazando, como viene siendo habitual desde que gobierna Sara Hernández, con la aplicación de la Ley Mordaza a quienes hicieran fotografías o vídeos de la protesta. Esto responde a un intento de censurar todo lo que ensucie la imagen del gobierno de la alcaldesa Sara Hernández.

Hanane y PAH Getafe ha insistido en hablar tanto con Sara Hernández como con el concejal de Bienestar Social aunque finalmente ha sido su cargo de confianza, Montse Sampere, quien ofreció una reunión a solas a Hanane y le amenazó con que si le acompañaba alguien de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no habría reunión. Un hecho sorprendente fue que Montse Sampere se dirigió a Hanane como “la usuaria”, lo que indignó a los integrantes de PAH Getafe quienes consideran que “es una muestra de cómo el gobierno de Sara Hernández considera a las vecinas de Getafe. Esto demuestra que el gobierno municipal gestiona los asuntos públicos como si Getafe fuera una empresa y nosotras clientes a las que ofrecer un servicio. Pero no somos clientes, somos personas con derechos y ellos están para servirnos y procurarnos bienestar social, cosa que, por otra parte no garantizan”, afirman desde PAH Getafe.

Tras salir de la reunión Hanane informa a sus compañeras que “el Ayuntamiento no tiene viviendas” por lo que la solución que Montse Sampere, como representante del gobierno municipal, le ha ofrecido “es que sus hijos se tendrán que ir a un centro de menores y ella a una habitación”. Eso sí, mañana tiene cita con la trabajadora social. Esta situación hace que Hanane estalle y grite que “tengo hijos, no perros”.

IMG-20160419-WA0055

Carta enviada a Hanane por Concejalía de Bienestar Social

Finalmente, PAH Getafe es desalojada pacíficamente del Ayuntamiento por la Policía Municipal. Fuera, se encuentran a otra mujer que acude al Ayuntamiento a solicitar una vivienda ya que el lunes había sido desahuciada…

Y mientras, el gobierno municipal, sigue sin soluciones de vivienda…

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s