Nota de prensa – Concentración cierre de aulas públicas en Getafe‏

Os dejamos la nota de prensa sobre la concentración que se celebrará mañana en contra del cierre de aulas de educación infantil en el CEIP Miguel Hernández y Sagrado Corazón de Getafe.


¡NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA! ¡NO AL CIERRE DE AULAS EN GETAFE!

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, sin haberse iniciado aún el proceso de escolarización (31/03 – 15/04), ha tomado la decisión de suprimir un aula de Infantil de 3 años en los CEIP Miguel Hernández y Sagrado Corazón de Getafe para el curso 2016/2017. Esta actuación se enmarca en la estrategia de ataque a la escuela pública del gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos años, y que el próximo curso se traducirá en el cierre de colegios públicos y de numerosas aulas.

El 30% de aulas de centros públicos de la zona sur se sitúa ya por encima de la ratio permitida. El cierre de aulas comportará más masificación y menos recursos docentes, y es una medida inaceptable para quienes defienden una educación pública de calidad.

La comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández se suma a la concentración convocada por CCOO, UGT y CGT el jueves 17 de marzo en la DAT Sur (C/ del maestro 14, Leganés) a las 11:30h y animamos a la participación de toda la comunidad educativa de Getafe y de la zona sur, para exigir:

* Que se revoque la decisión de suprimir las aulas de Infantil 3 años.

* Que ningún grupo del municipio supere la ratio máxima permitida de 25 alumnos, de acuerdo con el art. 7 del Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero.

* Que se adopte un Plan de Escolarización consensuado por todos los sectores de la Comunidad Educativa (administraciones, centros educativos y representantes de las trabajadoras, trabajadores y familias) que garantice plazas suficientes en centros públicos, tanto bilingües como no bilingües.

¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS!

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s