Bódalo Libertá

Andrés Bódalo es una víctima más de la represión cotidiana amparada por La ley Mordaza, que estamos sufriendo últimamente en este país, al cual se le criminaliza de acuerdo a unos hechos que no han sido probados objetivamente.

Es jornalero, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) y según la sentencia 240 de la Audiencia Provincial de Jaén dictada el 27 de septiembre de 2015, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por delito de atentado mediante una supuesta agresión al teniente de alcalde de la Corporación municipal socialista de Jodar (Jaén), el pueblo con más cartillas agrarias por número de habitante.

El supuesto hecho se p12111939_447032022168369_320249397168809845_nrodujo durante el encierro de l@s jornaler@s en el Ayuntamiento del mismo pueblo en una campaña para exigir trabajo para jornaler@s desemplead@s. Sin embargo, ni los videos grabados por la policía, l@s activistas, ni los propios grabados por la Guardia Civil, demuestran que Andrés Bódalo agrediera a nadie. De hecho, dichos vídeos muestran como Andrés intentaba calmar a las personas que allí se manifestaban. Al respecto surgen dudas referidas a ¿por qué no se detuvieron en el momento a los agresores? o ¿por qué hay incongruencias en el parte médico que se emite 24h después de haberse producido los hechos?. Como consecuencia, Andrés tras un proceso judicial cuestionable puesto que no quedó demostrada suficientemente su autoría de los hechos, puede ingresar en prisión en las próximas semanas.

La acción directa no violenta y desobediencia civil llevada a cabo frecuentemente por el SAT, como ejemplo de lucha contra el sufrimiento y la precariedad al que las políticas someten a las clases populares, ha propiciado que sea uno de los sindicatos más represaliado de toda Europa. Lo demuestran los 654 sindicalistas represaliados,  138 años de cárcel acumulados en peticiones de condena y una suma de multas cercana al millón de euros. De nuevo mediante la persecución de disidentes políticos y activistas sociales, se muestra un claro ejemplo de cómo se vulneran las libertades de l@s ciudadan@s y nuestros derechos individuales y colectivos.

Desde el grupo de apoyo por la libertad de Andrés Bódalo creado por el sindicato solicitan la mayor difusión posible referente a este asunto.  El sindicato mantiene que Andrés Bódalo está condenado por ser un sindicalista conocido, participar con las causas justas y sobre todo por ser un grano en el culo del poder.

Desde Getafe Vecinal invitamos a apoyar y a extender la difusión de LUCHA POR PARTE DE LA CLASE OBRERA desde otras comunidades.

Para estar al tanto de lo que se convoca y ocurre en relación a este tema, podéis seguir al grupo de Facebook: Libertad Andrés Bódalo

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s