La Oficina de Intermediación en Desahucios deja de atender a las familias

La Oficina de Intermediación en Desahucios del Ayuntamiento de Getafe se encuentra, a fecha de hoy, sin funcionamiento después de que la única abogada que asesoraba a las vecinas de Getafe con problemas hipotecarios se encuentre de baja médica desde el pasado 5 de febrero.

Las alarmas saltaron cuando PAH Getafe se dirigió a la Oficina a realizar un acompañamiento a una persona afectada por hipoteca y se encontraron que no se estaba prestando el servicio de asesoramiento hipotecario. Las trabajadoras de Servicios Sociales que se encuentran en el Hospitalillo de San José, lugar donde está situada dicha Oficina de Intermediación en Desahucios, informaron a PAH Getafe que la única abogada estaba de baja médica y que, por lo tanto, no se prestaba el servicio. Getafe Vecinal ha podido comprobar estos días que no se da cita a ninguna vecina con problemas hipotecarios tal y como afirman desde PAH Getafe: “Varias compañeras han intentado pedir cita, pero desde hace 20 días no atiende a nadie”.

Por el momento, la Concejalía de Bienestar Social, no se ha preocupado de cubrir la baja de la trabajadora, evidenciando, así, que no hay voluntad de atender el problema de la vivienda en nuestro pueblo y, pone de manifiesto las razones por las que PAH Getafe decidió dejar de participar en la Comisión Municipal de Desahucios cuando denunciaban que “el gobierno municipal había puesto en marcha ninguna de las propuestas realizadas mostrando, así una grave falta de voluntad política” y, respecto a la Oficina de Intermediación en Desahucios denunciaban “el mal asesoramiento que se recibía por la falta de formación en materia hipotecaria de la trabajadora”.

A fecha de hoy, la Oficina se encuentra cerrada y sin ningún tipo de asesoramiento, ni por la abogada ni por el, tan difundido equipo de expertos abogados de la Universidad Carlos III con el que todavía no se ha firmado ningún convenio de colaboración. A pesar de las informaciones aparecidas en otros medios, la mediación de la UC3M aún no se ha firmado ni ha entrado en funcionamiento. Recordemos que la alcaldesa Sara Hernandez, anunciaba este convenio hace varios meses como una gran victoria cuando hasta el momento es una gran mentira.

Ante el abandono de las personas con problemas de vivienda por parte de Sara Hernández, quien parece estar más preocupada por su carrera personal que por el interés de Getafe, PAH Getafe acudió el pasado martes 23 de febrero al Ayuntamiento a exigir por registro la sustitución de la abogada y la reanudación del servicio de asesoramiento jurídico hipotecario. PAH Getafe afirma que “aunque este servicio no sea de calidad al menos las familias que acuden a él pueden justificar que tienen una necesidad urgente de vivienda y debería obligar al Ayuntamiento a poner un parque de viviendas municipales al servicio de estas familias”.

Una de las hojas de registro presentadas en Ayto Getafe por PAH Getafe

Una de las hojas de registro presentadas en Ayto Getafe por PAH Getafe

 Mientras que el Ayuntamiento deja de lado a nuestras vecinas, PAH Getafe en estas dos últimas semanas ha conseguido tres daciones en pago y sendos alquileres sociales.

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s