27 Febrero – Manifestación en Apoyo a los Refugiados

Más de cuarenta ciudades de toda Europa nos manifestaremos esta sábado para exigir vías seguras para las personas refugiadas. #27FPasajeSeguro ¡Ni una muerte más en el Mediterráneo! En Madrid será a las 18:30 en el Paseo de la Castellana 46, frente a la sede de la Comisión Europea.

“Pasaje seguro” es la reivindicación de quienes creemos que no estamos frente a una crisis de refugiadas y refugiados, sino ante una severa crisis de valores de nuestras sociedades europeas. Es la unión de pueblos que necesitamos seguir siendo solidarias y solidarios para sentirnos dignas y dignos, es el brazo extendido de gentes de a pie, de vecinos y vecinas que entendemos que los derechos corresponden a todas las personas o no son derechos, que creemos que la vida de las personas debe estar en el centro del debate. No hay bandera, no existe frontera ni control securitario de un país que justifique una sola muerte más.
Exigimos:
– Vías legales y seguras: visados humanitarios, reasentamiento y acceso diplomático al asilo en terceros países.
– La suspensión de la firma y aplicación de acuerdos de retorno y readmisión con países que no respetan los Derechos Humanos.
– Solidaridad entre los estados europeos para la acogida de las personas refugiadas que se encuentran en Grecia y en Italia. Para ello es necesario que se agilize con carácter urgente la reubicación cumpliendo con los compromisos adoptados.
– Pasajes seguros para las y los refugiados y migrantes, en Grecia, en nuestra frontera, y en el resto de Europa, para que todas las personas con necesidad de protección internacional, independientemente de su país de origen, puedan acceder a territorio español y europeo para ejercer su derecho a solicitar asilo.
– La derogación del Reglamento Dublín.
– Un papel activo a los gobiernos europeos en la resolución de conflictos de forma pacífica asi como en el control del comercio de armas a países en los que se violan los Derechos Humanos.
– Poner fin a los discursos, medidas y actitudes denigrantes, racistas y xenófobas contra las personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes garantizándoles un trato digno y justo.

Este miércoles tenemos asamblea semanal, a las 20.00 en la Tabacalera (Embajadores, 53). Como cada miércoles habrá además una reunión de bienvenida para quienes deseáis incorporaros a la red. Os esperamos a las 18.30 en la plaza de Agustín Lara, donde la estatua. Recordamos que a partir de ahora las asambleas se celebrarán cada dos semanas.

Extraído de la Red de Acogida Solidaria

CbR11opWcAAYP7E

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s