La Federación Española de Actividades Subacuáticas organiza acto con la agrupación neonazi HSM

La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) a través de la Escuela de Buceo Zona Cero Sub organiza una recogida de juguetes junto a la agrupación neonazi Hogar Social Madrid (HSM).

El Hogar Social Madrid es una organización neonazi que bajo el paraguas de la “asistencia social” solo para españoles y españolas busca implantar y consolidar la presencia fascista en las calles de Madrid. Allí donde se han ubicado, en el barrio de Tetuán y ahora en el barrio de Arganzuela, se incrementan las agresiones racistas, homófobas e ideológicas, llegando a inscribir con navajas simbología neonazi en la piel de los agredidos.

Una escuela de buceo de la Comunidad de Madrid va a colaborar con HSM con una actividad “solidaria” y hemos pensado que si aunamos fuerzas podemos conseguir cortarles un apoyo. Esta es la actividad:

https://es-la.facebook.com/events/203619733309260/

Una recogida de juguetes que servirá para presentar al HSM como gente solidaria e inocente, cuando son una organización neonazi muy violenta y peligrosa.

Desde los grupos antifascistas de Madrid han lanzado una campaña de información y boikot para tratar de impedir este acto que buscar extender la ideología nazi en los barrios de madrid y, lo que es más grave, a través de una Escuela de Buceo perteneciente a la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Por este motivo, os pedimos que enviéis a la dirección indicada la carta que incluimos abajo. También os pedimos que reenviéis esta información a quien penséis que pueda querer sumarse y que, en la medida de vuestras posibilidades, hagáis circular esta propuesta públicamente por blogs, webs, redes sociales, etc. Si en unos días no se consigue resultado alguno, os escribiremos con el segundo paso que proponemos, por favor permaneced atentas. Rogamos agilizar lo que se pueda el asunto, la recogida será los días 2 y 3 de enero y no contamos con mucho tiempo. Entendemos también que son malas fechas, que la propuesta pueda no interesar o que los ritmos asamblearios sean lentos.

dsc_0195-2

Manifestación en Tetuán contra las agresiones fascistas del HSm

Todas contra el racismo, el machismo, la xenofobia, la homofobia y el fascismo.

A continuación os adjuntamos la carta a enviar y la dirección de email:

Federación Española de Actividades Subacuáticas

C/Aragó, 517 5º1ª – 08013 Barcelona (España) | e-mail: fedas@fedas.es

“A la atención de la Federación Española de Actividades Subacuáticas:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de un desafortunado incidente que está protagonizando la Escuela de Buceo Zona Cero Sub, perteneciente a la Federación Española de Actividades Subacuáticas y la Red de Vigilantes Marinos.

Nos hemos encontrado con la noticia de que Escuela de Buceo Zona Cero Sub tiene programadas las Primeras Jornadas de Buceo Solidario los días 2 y 3 de enero de 2016. En dichas jornadas, se ofrece una sesión introductoria al buceo a cambio de un juguete para regalar a niños en situación de precariedad y/o desamparo. Una iniciativa noble y admirable que ciertamente aplaudimos.

El problema es que la organización que recibirá los juguetes y se encargará del reparto es el Hogar Social Madrid. Quizá algunas personas de la Federación desconozcan qué es el Hogar Social Madrid. Pues bien, Hogar Social Madrid es una organización fascista y xenófoba, que bajo el disfraz del asistencialismo busca extender ideas que fomentan el racismo y el odio a quienes no sean igual que ellos. En la red hay gran cantidad de información al respecto, desde las actividades de enaltecimiento de figuras históricas del fascismo, a reuniones y actos públicos junto a miembros del partido nazi griego Amanecer Dorado

http://www.abc.es/madrid/20150930/abci-neonazis-hogar-social-trabajan-201509292029.html

o los fascistas italianos de Casa Pound (de quienes están imitando el modelo de acción) , incluso evidencias de que miembros destacados del Hogar Social Madrid son nazis (fotos de tatuajes con esvásticas

https://twitter.com/psp_madrid/status/629350530125537280 , fotos posando junto a simbología de extrema derecha haciendo saludos propios del régimen

https://fbcdn-photos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-0/p480x480/11709572_576908065791362_7419328309621567012_n.jpg?oh=237931a9f5553751b7c2a5a0e44fe40c&oe=56A664E8&__gda__=1453872511_2c5b1a418c288764c0cb0e28b5ff8437

probadas conexiones nacionales e internacionales con grupos ultras https://chamberienlucha.wordpress.com/category/quien-esta-detras-del-hogar-social-madrid-ramiro-ledesma/

También queremos informarles de que desde que existe el proyecto del Hogar Social Madrid han aumentado en Madrid las agresiones físicas de carácter racista (sobre esto también hay bastante en internet, pueden buscar por ejemplo las agresiones en el barrio de Arganzuela, en una de las cuales a un joven latinoamericano le grabaron con una navaja un “88” que simboliza el saludo nazi “Heil Hitler”

Otro ejemplo más es esta noticia del diario ABC: Los neonazis del Hogar Social trabajan con Amanecer Dorado y los fascistas italianos. Este fin de semana celebraron unas jornadas en el Ateneo de Madrid, donde estuvo presente un asesor del partido ultra en Chipre y del ELAM, y miembros italianos de CasaPound

http://www.abc.es/madrid/20150930/abci-neonazis-hogar-social-trabajan-201509292029.html

Otras noticias de ataques de este grupo neonzi:

http://www.abc.es/madrid/20150715/abci-fascistas-ataque-peruano-201507142125.html

 http://madrid.lahaine.org/neonazis-del-hogar-social-madrid).

Nos alarma esta situación y pensamos que no se debería contribuir a la normalización y al lavado de cara de proyectos así, menos aún en el nombre de la solidaridad y de la caridad. Entendemos que la Federación promueva no solo la práctica deportiva sino también los valores asociados al deporte como pueden ser el compañerismo, la cooperación o la autosuperación, pero en ningún caso entendemos que el hecho de que uno de los grupos federados colabore con una organización nazi deba ser pasado por alto.

Instamos por tanto a la Federación Española de Actividades Subacuáticas a tomar las medidas que considere oportunas para impedir tal hecho. Entendemos que el compromiso con la defensa de los derechos humanos debe ser asumido por toda la sociedad y cada persona, grupo, asociación o institución debe asumir su parte. Si públicamente se ha asociado el nombre de su organización con el de un grupo de corte fascista, entendemos que pública deberá ser también la resolución de este suceso.

Esperando que traten este asunto con la importancia que tiene y deseando que se resuelva de la mejor manera posible, nos despedimos.”

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s