El Ayuntamiento impedirá a PAH Getafe su participación en la Comisión de Adjudicación de viviendas.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe iba a participar como observadora, junto a otras entidades sociales como Cáritas, en la Comisión de Adjudicación de Viviendas Municipales que tendrá lugar mañana a las 11:00h en el salón de actos del Hospitalillo de San José.

Esta tarde, desde Concejalía de Educación y Bienestar Social, se han puesto en contacto con PAH Getafe para informarles que no se les permitía participar en dicha Comisión de Adjudicación.

 

La PAH Getafe había sido informada de que estaba invitada a participar como observadora en la Comisión de Adjudicación de Viviendas Municipales que va dar vivienda a dos familias de nuestro municipio. En esta Comisión, al margen de los partidos políticos, están invitadas como observadores UGT, Cáritas, CCOO, Cruz Roja y la Federación Asociaciones de Vecinos de Getafe tal y como refleja la carta firmada por el concejal de Bienestar a la que ha tenido acceso Getafe Vecinal.

Screenshot_2015-11-16-19-58-04

Carta de Invitación recibida por PAH Getafe- Fuente: PAH Getafe

Tras la confirmación de la asistencia de PAH Getafe, esta misma tarde se han puesto en contacto con una de las personas de la plataforma para informales que no no podían participar como observadores en dicha comisión. Los argumentos que dan desde la Concejalía de Educación y Bienestar Social son que lo impide una ordenanza municipal, sin especificar ni concretar qué ordenanza o que aspectos prohíben la participación del principal actor social en materia de vivienda en nuestro pueblo.

La participación ciudadana y el control a los gobiernos, es clave para garantizar e impedir la corrupción, el clientelismo y la transparencia de los procesos que se dan en las instituciones. Sin embargo, las últimas actuaciones del PSOE de Sara Hernández en nuestro pueblo caminan en la dirección contraria, utilizando todas las artimañas del poder para que sea el gobierno municipal el que controle todo el tejido social de Getafe e impedir ser controlados por las vecinas de nuestro municipio.

Protesta frente al Ayuntamiento -Foto archivo

Protesta frente al Ayuntamiento -Foto archivo

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s