Concurso fotográfico: “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”

Desde la asamblea de Getafe Vecinal tenemos el gusto de presentaros una nueva iniciativa que creemos positiva para trasladar a Getafe. Viendo la campaña que realizaron hace un año unas vecinas de Lavapiés (http://nomellamonena.tumblr.com/) de denuncia contra el acoso a las mujeres, lesbianas y trans en la ciudad de Madrid, cuya protesta consistió en una serie fotográfica protagonizada por ellas mismas en la que posaban sosteniendo carteles con mensajes impresos contra el acoso, queremos hacernos eco de este tipo de protesta y que el mayor número de personas posible pueda participar de una manera activa en la iniciativa.

Cartel Concurso FotográficoPor ello, hemos creado el concurso fotográfico “No quiero tu piropo, quiero tu respeto” en el cual animamos a toda aquella persona que le guste la fotografía como elemento de denuncia social, a salir a las calles de Getafe a fotografiar cualquier escena, situación, o aspecto que te encuentres por la calle que suponga un acoso para las mujeres, fruto de la sociedad machista en la que desgraciadamente seguimos viviendo hoy en día; o bien puedes realizar fotos como las de la campaña “No me llamo nena”, portando carteles con mensajes sobre el acoso callejero. Las fotografías que nos lleguen se expondrán en la próxima Fiestaka Vecinal que tendrá lugar el 28 de Noviembre (pronto daremos más adelantos sobre la Fiestaka). Allí las personas asistentes a la fiesta elegirán su fotografía favorita entre todas las expuestas y la foto más elegida saldrá en la próxima edición impresa del periódico.

Si quieres participar en el concurso, aquí van unos datos técnicos a tener en cuenta para poder participar:

-Cada persona podrá mandar una o dos fotografías. Si son dos, poned el orden de prioridad.

-Las fotografías serán presentadas en blanco y negro.

-El correo donde podrás enviar las fotografías es el siguiente: getafevecinal@gmail.com indicando en el asunto de correo “Expo acoso callejero” y en el correo tu nombre completo, un número de teléfono para contactar contigo y una breve explicación de las fotografías.

-La fecha límite para entregar las fotografías será el 22 de Noviembre.

Os animamos a todas y todos a participar, para pasar un buen rato y a la vez para sensibilizar y concienciar sobre un problema que no sólo se da en las grandes urbes, sino que también se da día a día en pueblos como el nuestro, y que es preciso denunciar para acabar con ello.

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s