Manifestación “No a la caza con galgos y otras razas”

Defensores de los animales se manifestarán contra la caza con galgos y otras razas en nueve capitales españolas este domingo

MADRID. La plataforma animalista “No a la caza con galgos y otras razas” ha convocado sendas manifestaciones en nueve ciudades españolas para pedir a las autoridades competentes medidas para poner fin al uso de perros para la caza, debido al maltrato que estos animales sufren.

Esta marcha, que lleva realizándose desde hace cinco años en Madrid, en los meses de octubre y febrero, coincidiendo con el inicio y la finalización de la temporada de caza, y obteniendo cada año más afluencia y apoyo, estará presente el próximo domingo 4 de octubre en ocho ciudades más: Almería, Cáceres, Castellón, Las Palmas de Gran canaria, Segovia, Toledo, Zaragoza y Barcelona. Asimismo, el 18 de octubre tendrá lugar en León.

La hora prevista para dar comienzo a las manifestaciones es a las 12 horas de la mañana (11:00 en Canarias), excepto en Barcelona, donde empezará a las 10:30.

12039362_925425210874164_795701776222600655_n

Las protestas de “No a la caza con galgos y otras razas” cuentan con el apoyo de más de cien asociaciones animalistas.

Al término de cada marcha, se leerá un manifiesto realizado por el escritor animalista Julio Ortega, en el que hace una dura crítica a la caza y a los cazadores. El propio Ortega leerá el manifiesto al término de la manifestación de Barcelona, mientras que en Madrid será la periodista Ruth Toledano la encargada de poner voz a las palabras del escritor, el político Aragonés Chesús Yuste lo hará en Zaragoza, y en Castellón se encargará de leer el manifiesto antizcaza el editor vegano José Luis Victoria.

En 2014, todos los delitos graves relacionados con los galgos y otras razas de perros de caza registraron una significativa subida con respecto a los datos del año anterior, según fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona): el número de abandonos aumentó en un 11,32%; se triplicó la cifra de perros ahorcados; los fallecidos tras un tiroteo se incrementaron un 66,67%; un 75% más de estos animales resultó envenenado y se denunció un 31% más de robos.

Se calcula que unos 150.000 perros al año son víctimas de la caza en España y 30 millones de animales mueren por disparos o cepos de los cazadores en este país. Además, en muchas ocasiones los cazadores terminan siendo sus propias víctimas de este “deporte”: En la última década han fallecido practicando al caza cerca de 300 personas.

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s