Cinco días en #AcamPAHGetafe

SITUACIÓN INICIAL

El pasado sábado daba comienzo en Getafe la #AcamPAHGetafe, una acampada promovida por PAH Getafe para luchar por el derecho a la vivienda de dos familias del municipio, que a pesar de las promesas de la alcaldesa, Sara Hernández, quien se comprometió a evitar que estuvieran un solo día en la calle, una de ellas ya fue desahuciada a inicios del mes de Julio, y la otra familia lo será en próximas fechas.

La realidad de Javier y Úrsula es que sus hijas tienen que dormir en casa de los abuelos, mientras que el padre y la madre no tienen donde dormir. Con esta situación y ante la ausencia de respuesta por parte del gobierno local, acudieron a la PAH en busca de soluciones y apoyo.

Por otro lado, la familia de Milagros tampoco consigue las ayudas necesarias del consistorio, para disponer de un alquiler social que evite verse en la calle.

Desde que Getafe Vecinal recibió la primera nota de prensa, varias personas que participan activamente en este proyecto se trasladaron a la acampada del colectivo de lucha por la vivienda. Durante los días hemos ido viendo las caras de muchas vecinas y vecinos mostrando su apoyo, debatiendo, pidiendo información, proponiendo acciones y actividades para la acampada e incluso preguntando donde podían firmar para mostrar su apoyo. Así mismo, desde el primer día hasta hoy, el propio campamento ha ido evolucionando considerablemente, con la colocación de una segunda tienda de campaña, pancartas y carteles, la creación de turnos para hacer las labores de limpieza, difusión y otras tareas de la acampada…

CUARTO DÍA, REPRESIÓN Y CENSURA

Quizás el día más movido fue ayer martes 21 de Julio debido a ciertas reacciones políticas y/o policiales, con la consiguiente respuesta de la gente que estaba en la acampada. En primer lugar, hubo ciertos problemas con la pancarta que se había colocado el día 3 de acampada y que contenía el nombre de la alcaldesa, problemas que la PAH nos resume en su nota de prensa recibida hoy: “Otro episodio de censura lo vivimos con la pancarta que reza “Sara Hernández abandona a las familias de desahucio” y que estaba colocada atravesando la plaza y tras amenazar con sancionar a las familias que reivindican una vivienda digna, la pancarta fue colocada en otro lugar de la plaza. Esta vez, lo que molestaba era que se dañaban los árboles. Ahí, se quedó hasta que esta mañana, a las 05:00h tres patrullas Policía Municipal han acudido y han arrancado la pancarta.”.

En la propia nota de prensa, nos resumen lo acaecido con una unidad móvil de televisión, a la que se impidió emitir en directo, con una clara intención censora: “En la tarde de ayer, una unidad móvil de La Sexta y el equipo del programa “Más Vale Tarde” se acercaron a Getafe con la intención de emitir un reportaje en directo desde #AcamPAHGetafe para informar de nuestras reivindicaciones. Sin embargo, el equipo de La Sexta no ha podido realizar su labor informativa y dar la noticia debido a que la Policía Municipal se lo ha impedido. “.

La PAH Getafe, acaba su nota de prensa con el siguiente texto: “Queremos denunciar que Sara Hernández está actuando de esta forma ante el riesgo que tiene para ella que salte este a los medios generales y de ámbito nacional en el periodo de primarias al PSM en el que ella es una de las candidatas.”.

Por otro lado, la tarde de ayer tuvo asamblea de la PAH con muchas personas que estaban apoyando la acampada, en un ejercicio de transparencia y horizontalidad de su asamblea, dando voz a toda la gente y recabando opiniones y propuestas varias.

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN

Hoy, día 5 de la acampada, nos ha llegado la información de convocatoria de concentración por parte de la #AcamPAHGetafe para mañana jueves 23 de Julio con el siguiente texto en twitter: “Concentración apoyo a . Mañana jueves a las 19:30h Pza. Ayto . Cercanías y MetroSur: Getafe Central. ¡Trae tu tienda!”. Por otro lado, se está celebrando asamblea en estos momentos, por lo que puede que haya nuevas informaciones que incluir.

GALERÍA DE IMAGENES

acampa inicio acampa noche AcamPAHGetafe AcamPAHGetafe2 AcamPAHGetafe3 AcamPAHGetafe4 acampancarta pancarta mobiliario pancartitas reubican pancarta todas las pancartasAsamblea campainicios acampasegunda tiendaGraba

Anuncios

Un comentario en “Cinco días en #AcamPAHGetafe

  1. El domingo se reune Sara Hernandez en su sede de la Calle Cuenca de Getafe para ser proclamada jefa del psoe de Madrid. ¡¡Todos a la Calle Cuenca el domingo a las 11.00 para demostrarle que si a ella no le interesan los problemas de la gente de GETAFE, a nosotros no nos interesa su partido!!

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s