LA REPRESIÓN CONTRA ANARQUISTAS ENCUENTRA RESPUESTAS

LA ACTUACIÓN POLICIAL Y POLÍTICA:
 
El pasado día 30 de Marzo, el Cuerpo Nacional de policía llevó a cabo una macro operación que, en definitiva, estaba enfocada a la búsqueda y detención de supuestxs anarquistas pertenecientes, presuntamente, a grupos organizados con fines terroristas.
Una vez finalizados los registros a punta de escopeta y pistola en los domicilios y seis Centros Sociales, la operación se saldó con 15 detenidxs a quien, en principio, se acusa de posesión de material para elaborar artefactos explosivos, de haber participado en la colocación de sendas “bombas” en la catedral de la Almudena en Madrid y la basílica del Pilar en Zaragoza, ambas acciones del año 2013. La Policía, incluso quiere relacionar a las personas detenidas con aquel mencionado “Comando Insurreccional Mateu Morral” que, según fuentes policiales, reivindicaron la colocación de artefactos.
Resumiendo, a las arrestadas se les imputa pertenencia a organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.
Sin embargo, desde distintos movimientos anarquistas, centros sociales, anarco-sindicatos e incluso algunos medios de comunicación, se apunta a una operación que busca desmontar centros sociales en los que se hace barrio, se tejen redes de participación y colaboración ciudadana, se construyen alternativas sociales a las prácticas del capital y suis socios polícos…así mismo, señalan que esta operación policial obedece también a las políticas represivas y de criminalización del anarquismo como forma de vida y/o pensamiento, que ya se ha podido ver en el intento de asociar actos “violentos” en algunas manifestaciones en distintas ciudades, en detenciones selectivas de personas pertenecientes a estos mismos movimientos y organizaciones a pesar de estarles imputando actos de participación ciudadana masiva.
Durante los registros llevados a cabo, la policía dice haber requisado componentes y elementos para construir artefactos incendiarios, como bombonas de camping gas, pequeñas cantidades de droga, balanzas de precisión y dinero en efectivo.
Evidentemente, desde distintos foros, se cuestiona que se imputen actos delictivos con semejantes incautaciones, indicando que no se sostiene el argumento de que las personas detenidas tuvieran material para crear artefactos explosivos.
Por tanto, señalan que esto es un acto de represión masiva y conducida contra el anarquismo con el fin de atemorizar, y con el claro objetivo de desviar la atención de la opinión publica muy cerca del proceso electoral en el estado, queriendo dar la imagen de dureza ante supuesto grupos terroristas de cierta tendencia.
LA RESPUESTA SOCIAL Y ANARQUISTA:
Ante todo lo expuesto, desde distintos movimientos sociales y colectivos anarquistas, se procede a ver como se puede combatir la represión que dicen estar sufriendo por parte del estado en general, así como de la policía, políticos y medios de comunicación en particular.
En primer lugar nos ha llegado un link con información sobre un proceso de autofinanciación de los costes judiciales a los que las personas detenidas puedan tener que hacer frente, y esto ha dado inicio con la creación de camisetas solidarias, os ponemos el acceso para más información:
Por otro lado, os hacemos llegar la convocatoria, de colectivos sociales y anarquistas, de manifestación de apoyo y lucha contra la represión, la argumentación la colgamos mediante el comunicado del CSrOA La Quimera y el cartel que nos hacen llegar desde el bloque unitario creado para convocar dicha manifestación:
Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s