Nos compromete: La pobreza y la exclusión.

Aquí os dejamos un nuevo programa de “Nos compromete Getafe”, el programa de radio realizado por la Asamblea Ciudadana de Getafe en la emisora de radio Getafe Voz:
Esta vez NOS COMPROMETE el interés por LOS POBRES y los EXCLUIDOS, las víctimas más dramáticas y olvidadas de esto que unos pocos han perpetrado para el conjunto ciudadano, y que llaman “crisis”.
La pobreza y la exclusión se dan en sociedades desestructuradas, precarias en educación, vivienda, empleo y sanidad; sin políticas redistributivas y sin mecanismos de protección social… En hogares sin empleo, aislados, al otro lado de la brecha social y digital, que crece y crece.
El trabajo ya no sirve para dar valor a las personas y consolidar sus derechos ciudadanos. Lo han hecho vulnerable, inseguro, precario y frágil.
La fractura social reclama a los espacios municipales Políticas Sociales de urgencia, centradas en el rescate de personas y hogares, y en el respeto y defensa de los derechos humanos.
Y en eso vamos a estar, dando caña a quienes nos gobiernan. De ellos depende el bienestar de mucha gente…, o, por lo menos, paliar las consecuencias de los vándalos de la economía globalizada…
Os deseamos salud y dignidad, en la medida de lo alcanzable.
El Grupo de radio: NOS COMPROMETE.

http://www.ivoox.com/player_ej_4092055_4_1.html?c1=ff6600

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s