Comunicado: EL AYUNTAMIENTO AMORDAZA A PAH GETAFE

Desde la PAH Getafe nos han hecho llegar un comunicado en el que denuncian la persecución polícial y polítca por parte del Ayuntamiento de Getafe a la que se están viendo sometidas algunas participantes de su asamblea, en represalia por la acción en la que denunciaban que Juan Soler no quiere dar solución habitacional a Samira y sus tres hijas menores de 2, 8 y 10 años.

COMUNICADO DE PAH GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe amordaza a la PAH Getafe


Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe hacemos una declaración pública de sobre los últimos acontecimientos que están teniendo lugar en nuestro municipio y que nos implica a todas las personas que luchamos por evitar que centenares de familias se queden sin un techo bajo el que vivir.

Los hechos se remontan al pasado 5 de enero de 2015 cuando protestamos en el interior del Ayuntamiento de Getafe para exigir una solución para Samira y sus tres hijas de 2, 8 y 10 años que serán desahuciadas en breve por no poder hacer frente al alquiler. El Ayuntamiento que, en multitud de ocasiones ha alardeado de que ofrece una solución habitacional a todas las familias desahuciadas y que desde PAH Getafe venimos desmintiendo, se niega a dar una solución habitacional para Samira, vulnerando la Constitución española dejando que se quede en la calle con sus tres hijas menores.  La protesta transcurrió como es habitual en todas las acciones de PAH Getafe, de manera pacífica. Fuimos informando sobre la situación de Samira a todas nuestras vecinas que acudían al Ayuntamiento para realizar sus trámites. Nuestra exigencia: una reunión urgente con el alcalde para que solucionara el caso de Samira.

Sin embargo, la única respuesta de Juan Soler y del Partido Popular fue enviar a la Policía Municipal con el encargo de disolver la protesta pacífica e identificar una a una a todas las personas que participábamos en la acción. La protesta terminó cuando fuimos desalojadas por la puerta de atrás del Ayuntamiento por la Policía Local pare evitar la Visibilización de la situación de Samira.

Por todo ello, desde PAH Getafe queremos denunciarlo que está sucediendo desde hace unos días:

1-      Todas las personas identificadas están siendo citadas en la Comisaría de la Policía Nacional por la Brigada de Información Local para declarar, según la propia Policía Nacional, por una denuncia que ha interpuesto el Ayuntamiento de Getafe contra nosotras.

2-      Muchas de las citaciones se están dejando en los buzones, sin verificar su debida notificación, y otras se realizan por teléfono. Tales prácticas generan inseguridad, desconcierto y gran desconocimiento sobre su grado de oficialidad.

3-      A pesar de que la declaración es voluntaria y la asistencia a la misma no resulta obligatoria, la Policía Nacional está utilizando prácticas poco claras, irregulares e insistentes hacia las compañeras que no se han presentado, a través de llamadas a familiares.

4-      En ningún momento nos han informado si nuestra declaración es en calidad de denunciados, testigos o imputados, lo que nos coloca en una situación de indefensión y vulnera los más elementales derechos de defensa de la persona citada a declarar.

Tras analizar estas actuaciones consideramos y denunciamos que:

1-      El gobierno municipal del Partido Popular con Juan Soler a la cabeza, ha decidido perseguir a todas las personas que luchan en nuestro municipio por los derechos humanos.

2-      Que, el gobierno municipal del Partido Popular se encuentra vulnerando de forma sistemática el derecho a una vivienda digna, reconocido en el artículo 47 de la Constitución Española, sin ofrecer ningún tipo de alternativa a aquellas familias que carecen de medios para su subsistencia en condiciones adecuadas.

3-      El gobierno municipal del Partido Popular pretende amordazarnos para que no denunciemos sus mentiras; su falta de propuestas y soluciones; el cumplimiento de sus compromisos y la ausencia de alternativas habitacionales para aquellas personas en situación de especial vulnerabilidad social.

Ante esto, desde PAH Getafe exigimos:

1-      La paralización inmediata de la insistencia y persecución a la que estamos siendo sometidas para declarar en comisaría aun tratándose de un acto voluntario al no mediar orden judicial.

2-      Una solución  habitacional para nuestra compañera Samira por la cual las vecinas de Getafe acudimos al Ayuntamiento y recordamos al alcalde que la vivienda es un bien de primera necesidad y no una mercancía a la orden de los mercados financieros.

3-      La colaboración de todas las autoridades para frenar el drama de los constantes desahucios y el hostigamiento posterior de todas aquellas personas que reclaman sus derechos en las calles, en las instituciones, en los bancos.

4-      La no intervención de la Policía Local en este tipo de actuaciones políticas y les recordamos que deben estar al servicio de la ciudadanía y no al servicio de intereses espurios.

5-      La dimisión de todos aquellos autores, cómplices y responsables que, dentro de la Administración, permiten que innumerables familias resulten abocadas a vivir sin techo.

¡¡Por la paralización de todos los desahucios!! ¡¡Por el Derecho a una Vivienda Digna!!
Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s