OPINIÓN VECINAL: Carta del Presidente de la AV Getafe Norte y Presidente de la FAV de Getafe a Juan Soler, Alcalde de Getafe.

 logo fede¿Juan Soler… nos quieres echar a correr?
Queridos vecinos y vecinas de Getafe, como presidente de la federación de asociaciones de vecinos de Getafe quiero hacer público lo siguiente:
El Sr. Juan Soler (alcalde de Getafe), se propuso en el año 2011, cuando ganó las elecciones municipales, cargarse toda la participación ciudadana y todas las actividades que se llevan a cabo por el movimiento vecinal, que redundan en el beneficio de todos los vecinos (niños, juventud, mayores) de Getafe.
Para que todos sepáis la falsedad, mentira y poder de destrucción que tiene nuestro regidor, os expondré lo siguiente:
En el año 2011 (el día 22 de Marzo) se firma un convenio, por una parte el ayuntamiento de Getafe y de otra el presidente de la federación de asociaciones de vecinos. En este convenio se acuerdan una serie de actividades para los distintos sectores de nuestra población; teniendo una duración de 4 años (hasta el 30 de Abril de 2015).
En la cláusula octava del convenio dice lo siguiente: El ayuntamiento preverá las partidas presupuestarias necesarias para la puesta en marcha de las medidas incluidas en el presente convenio, así como de los acuerdos o convenios que del presente pudieran derivarse.
Cláusula novena: Para facilitar la participación de la FAVG en los distintos órganos, consejos, foros y actividades, así como para poder desarrollar el presente acuerdo, el ayuntamiento de Getafe subvencionará anualmente a dicha entidad, para lo que se procederán a realizar las tramitaciones de justificación en el correspondiente acuerdo de concesión.
Para que todos los vecinos tengan claro como el Sr. Juan Soler actúa y como ha planeado destruir la calidad de vida social que tenemos en Getafe, desde el primer día que llegó a nuestro ayuntamiento doy algunos datos:
En el año 2011, tras la firma del convenio, el ayuntamiento subvenciona las actividades de la FAVG (pequetecas en federación y distintas asociaciones de los barrios, fun english, campamento urbano, escuelas de familia, zaguán adultos, asesoría jurídica vecinal, gabinete de psicología, teléfono del vecino, planeta comic, talleres de manualidades, educación para el consumo, etc……).
Estas son algunas de las muchas actividades que la FAVG pone a disposición de los vecinos de Getafe y que en 2011 fueron subvencionadas con 81.000 euros por parte del ayuntamiento de Getafe, previa justificación ante los servicios municipales de intervención. 
En el año 2012 y con la misma facturación, mismas actividades, el Sr. Juan Soler nosrecorta esta cantidad, para dejarla en 15.000 euros y cargarse 7 puestos de trabajo en la FAVG.
En el año 2013, con una facturación de casi 90.000 euros, el Sr. Soler no haciendo caso y despreciando a los vecinos que usan estos servicios vuelve a dejar la subvención en 15.000 euros.
¡!Pero esto no acaba aquí!!…..ya que en el año 2014 el Sr. Soler, el Súper Alcalde de Getafe, el salva patrias, ese personaje que iba a sacarnos de la crisis y aumentando las cifras de desempleo que se encontró, alrededor de 13.000 parados, convirtiéndolas en 2014 en casi 15.500 parados, deja a la FAVG con una subvención de “0 euros”, pero nosotros seguimos haciendo las actividades para los vecinos de Getafe, demostrándole que nosotros si trabajamos por mejorar las necesidades, carencias y  calidad de vida de nuestros vecinos, ya que el Sr. Soler quiere, al igual que su partido (el PP) eliminarnos, destruirnos y quitarnos todo aquellos que nuestros mayores han tardado décadas en conseguir con lucha, esfuerzo y trabajo.
Primero: Denunciamos ante los vecinos de Getafe el incumplimiento del convenio firmado en 2011, con duración cuatrienal por parte del Sr. Juan Soler.
Segundo: Pedimos la restitución económica de este convenio, de acuerdo a la justificación de las facturas correspondientes, para que los vecinos y vecinas de Getafe sigan pudiendo tener estos servicios.
Tercero: Representamos al movimiento vecinal de Getafe, sin importarnos su ideología, religión o credo; pero queremos dejar bien claro que todo aquel que atente o quiera eliminar todas aquellas acciones que ofrecemos y que necesitan nuestros vecinos, nos tendrá frente a él.
Cuarto: Hemos comenzado el 2015, el mes de Mayo está a la vuelta de la esquina, nosotros aguantaremos hasta esa fecha…… ¿y Usted Sr. Soler? ¿Aguantará?… ¿Cree que después de Mayo seguirá Usted como alcalde en Getafe? ¿Serán los peores resultados de la historia del PP en Getafe? ¿Sigue Usted pensando que no tenemos representatividad? ¿Serán cinco meses muy calientes?……..Preguntas…..preguntas y preguntas……intente contestárselas.
Vea la realidad de la situación……..rectifique…..y cuando llegue el mes de Mayo y le “Boten” de Getafe……….márchese con algo de dignidad política, aunque sea solo para decir en su facebook  “Adiós vecinos y vecinas de Getafe, que os vaya bien sin mi”.
                                                       Fdo.
                                     Antonio Tomas García.
      Presidente de la federación de asociaciones de vecinos de Getafe.
      Presidente de la asociación de vecinos de Getafe Norte.

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s