OPINIÓN VECINAL- Carta al Alcalde Juan Soler del Pte. AAVV Getafe Norte

Sr. D. Juan Soler, Alcalde de Getafe:
Hace unos días he recibido en mi buzón una carta enviada a todos los vecinos y vecinas de Getafe, en la que Usted nos cuenta la situación de los presupuestos municipales para el año 2015, el voto en contra a ellos de PSOE, IU y UPyD ; y lo que esta actuación supondrá para los ciudadanos de Getafe.
Pero mi querido Sr. Alcalde, en esta vida hay siempre dos formas de ver las cosas, dependiendo de quien las cuente; “botella medio llena” y “botella medio vacía”.
Yo, la verdad es que no se que forma de ver las cosas le podría adjudicar……. ¡!tengo mis dudas!!……..creo que de ninguna de las dos formas anteriores, Usted no ve o no quiere ver la realidad de nuestra ciudad; pero bueno si me gustaría dirigirme a Usted y hacerle algunas preguntas, para que me las contestara cuando crea conveniente, pero eso si, sin demagogia, ciñéndose a las preguntas y con datos reales y demostrables:
¿Ha cumplido usted más del 10% de su programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales del año 2011?
¿Ha mejorado, empeorado, o eliminado los cauces de participación ciudadana de un plumazo, eliminando por ejemplo los consejos de barrio?
A continuación le expongo, tan solo unos cuantos puntos de su programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales en Getafe en el año 2011:
Modificaremos el PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA para acomodarlo a las necesidades actuales y especialmente para convertirlo en un instrumento eficaz para la reactivación económica de Getafe…. Una mentira echa realidad……….
– Elaboraremos un PLAN INTEGRAL DE REORDENACIÓN DEL TRÁFICO para revisar y modernizar de forma coherente y eficaz la circulación por nuestra ciudad, analizando los puntos de congestión del tráfico para mejorara la movilidad…..!!!Jajaja…..ahora se conduce con menos atascos en Getafe!!!!…… sobre todo al eliminar como han hecho ustedes uno de los dos carriles de circulación que tenían algunas avenidas o calles principales en Getafe!!!!……..Siempre nos quedará hacer un convenio con la base aérea y movernos en avión por nuestra ciudad…….
– Junto con la Comunidad de Madrid, ejecutaremos el enlace de Metrosur con el Metro de Madrid a la altura de Getafe Norte (parada El Casar) y su extensión a los polígonos industriales, el barrio de Perales del Río y  Villaverde…¿Donde han puesto las maquinas expendedoras para sacar los billetes de metro????………… ¡!Otra mentira más a la que Usted Sr. Soler nos tiene ya acostumbrados!!!…….
DESCENTRALIZACIÓN, PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN
Constituiremos nueve Juntas de Distrito para impulsar y desarrollar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y para acercar la administración municipal a los vecinos. Tendrán autonomía en los asuntos que afecten a su ámbito territorial y estarán dotadas de un presupuesto propio.
Los nueve distritos serán los siguientes:
Centro – San Isidro
La Alhóndiga
Juan de la Cierva
El Bercial
Las Margaritas
Getafe Norte
Cerro Buenavista – Arroyo Culebro (Sector 3)
Los Molinos
Perales del Río
– Elaboraremos una nueva Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana y descentralización que regulará, entre otros aspectos, la composición y funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito; los consejos sectoriales y de barrio; y los nuevos mecanismos de participación y democracia digital.
– Pondremos en marcha un programa de democracia digital que incluirá sistemas de información, debate, deliberación y consulta, y que contribuya a la gestión participativa de la administración municipal. 
 – Reactivaremos los Consejos de Barrio como instrumentos de participación ciudadana y de asesoramiento de las nuevas Juntas Municipales de Distrito.
– Consolidaremos todos los Consejos sectoriales existentes y se les otorgará una mayor autonomía respecto a los órganos del gobierno municipal.
¡!!ESTO SI QUE TIENE GUASA SEÑOR SOLER!!!…….!!!CÓMO SE RIE USTED DE TODOS NOSOTROS!!!
– Construiremos en el Barrio de Perales del Río una gran instalación deportiva, el BALNEARIO MUNICIPAL de Getafe, que albergará una piscina cubierta bajo el concepto de SPA (Salud por el Agua), con zonas para tratamientos, fitness y salud – 
termal………………¿ Dónde está este maravilloso balneario?….MENTIRAS…..MENTIRAS….MENTIRAS……..Y………………… SOLO MENTIRAS…¡!!ES LO QUE A USTED SE LE DA MEJOR!!!…
Se apoyará al rico tejido asociativo getafense, a las Casas Regionales y a las organizaciones y entidades deportivas de Getafe…..¿Y ahora se carga Usted la casa regional de Castilla y León?………
¡!He visto políticos con la cara dura……..pero Usted ya supera todos los limites!!!…
– Nos comprometemos a reducir el gasto corriente improductivo. El dinero ahorrado se destinará a políticas activas de empleo, a las inversiones directas más urgentes en la ciudad, y al pago de las deudas más urgentes de pequeños y medianos proveedores, contratistas y concesionarios……¿Cuánto dinero ha dejado de gastar, o le ha sobrado de esta partida presupuestaria en el año 2014?………..¿Ya no hay parados en Getafe?……..!!!Por si aún no se ha enterado, hay más de 15.000 parados en Getafe!!!!
El Barrio Cerro Buenavista-Sector3 tendrá una nueva Junta Municipal de Distrito con todas las dotaciones descentralizadas, autonomía de gestión en los asuntos que afecten a su ámbito territorial y con recursos presupuestarios propios.
     ¿Pero sabe Usted o quienes están a su alrededor lo que es una junta de distrito?……….
Sr. Soler, Usted no tiene ni idea de lo que es la participación ciudadana……ha oído usted esta “palabra”…..en algún lugar, a alguien y cree que esta “palabra” significa dar todos los días por las redes sociales los buenos días a los ciudadanos….jejejejejejejejejeje………….!!!SIGA Sr.SOLER VIVIENDO EN LOS MUNDOS DE “YUPI”…..QUE ASÍ NOS VA A LOS GETAFENSES.
Para Perales del Río, se instará a la construcción de una residencia pública con centro de día para la tercera edad……¿ Le quedan Sr. Soler menos de seis meses para construirla…..menos mal que luego en un mes, como hay tantos parados del sector de la construcción, se hacen tres turnos de trabajo y se hace una “Super-Residencia”?…….”COMO MIENTE USTED DE LOS VECINOS DE PERALES DEL RIO”….
Todas las paradas de autobuses de Perales del Río dispondrán de marquesinas. 
Ni esto, que es lo más sencillo está hecho
Construiremos en el barrio de “Los Molinos” un nuevo polideportivo para atender las necesidades deportivas de los futuros residentes del barrio, dotado de pabellón cubierto en el que tendrán cabida deportes como el baloncesto, balonmano o futbol sala, pistas de paddle y tenis, campos de fútbol, sala de musculación y spinning. 
¡!Y haremos……Y haremos……Y haremos….BlaBlaBlaBlaBlaBla…BlaBlaBlaBla..
¡!CHARLATANERIA BARATA…..PROPIA DE USTED Sr. SOLER !!!
Se instará a la Comunidad de Madrid a la construcción de una residencia pública de la tercera edad en Getafe Norte. 
¡!Menos mal que aún me quedan bastantes años para llegar a la tercera edad!!……..!!Pero….que pena de aquellos que lo necesitan….y como les miente Usted!!!!…..
Duplicaremos las plazas de aparcamiento del estadio Coliseum Alfonso Pérez, construyendo un aparcamiento bajo la actual superficie.
¡!Uffff…..vaya milonga…!!!!  ¡!! Con que quiten las privadas los días de futbol, ya nos conformaríamos!!!!!……!!! Pero claro, mentir es gratis y fácil!!
En beneficio de los vecinos de Getafe Norte, solicitaremos a las administraciones supramunicipales la prolongación del soterramiento de la línea C-4 de Cercanías hasta el término de Villaverde, y de este modo, allanaremos las conexiones del barrio de Getafe Norte con el resto del municipio, eliminando la actual barrera arquitectónica.
¡!Allanar……lo que se dice allanar…..creo que si sabe Usted, porque le veo a usted y a su equipo de gobierno con un encefalograma político “plano”!!!!
Adelantaremos los estudios para el cerramiento arquitectónico de la plaza de toros y estableceremos un programa de actos taurinos y deportivos a celebrar en la instalación. 
¡!!!Menos mal…….teóricamente, ya no nos mojaremos en la plaza de toros…….pero, realmente…….más vale que llevemos paraguas y abrigo cuando vayamos!!!!……..Bueno, ¿y a que vamos a ir a la plaza de toros? ¿han establecido ya ese famoso programa deportivo?
Instaremos a la Comunidad de Madrid a la construcción de una residencia pública de la tercera edad en el barrio de El Bercial-Universidad.
¡!!Buenoooo…..si no la hacen en Getafe Norte…..pues me iré al Bercial, no está tan lejos!!!!
Negociaremos con el Ministerio de Defensa el traslado de la torre de control y de los actuales hangares junto al barrio de Centro-San Isidro, y la recuperación de los cuarteles de aviación del Paseo John Lennon,  y la cesión de estos terrenos al municipio para la ampliación del barrio. 
¡!Uffff…..somos capaces de negociar con el ministerio de defensa…..y no somos capaces de traer un simple pediatra al barrio del Bercial!!……..!!!Sr. Soler, me siento orgulloso de estar representado por un alcalde como Usted, que tiene tanto poderío….!!!!!     ¡!!SI SEñOR!!!
Como verá Usted estos son algunos puntos del programa electoral con el que Usted concurrió a las elecciones municipales del año 2011, los he cogido al azahar y podría haberle puesto al menos el 90% que no ha cumplido…..y sin tener en cuenta aquellos puntos donde Usted dice..” impulsaremos, instaremos, facilitaremos…etc”, que ya sabemos que son demagogia pura y dura, que solo valen para rellenar un programa electoral y al final, no hacer nada.
Para finalizar Sr. Soler, decirle que mi crítica no obedece ni corresponde a ninguna ideología política, corresponde tan solo a la visión de un ciudadano de Getafe; que no voy a entrar a valorar si está bien o no lo está, el que los partidos de la oposición del ayuntamiento de Getafe hayan votado en contra a la aprobación de los presupuestos municipales del 2015.
Lo que realmente valoro es la carta que he recibido en mi buzón esta mañana y le digo:
Que para poder escribir esa carta, escribirla justificadamente, escribirla bajo argumentos, escribirla sin que nadie te pueda reprochar nada o te haga mirar al pasado, escribirla cuando as cumplido buena parte del programa electoral, cuando no te has cargado la participación ciudadana, cuando no has hecho lo contrario de lo que dijiste…………………………………………………..
Entonces puede Usted escribir esa carta, lleve más razón o menos, pero puede escribirla.
Mientras tanto, por favor, se lo ruego como ciudadano de Getafe, no “nos intente vender una moto que no anda”, ahorre a los vecinos de Getafe esa cantidad de dinero que valen esas cartas y los envíos, gástelos en cosas que verdaderamente hagan falta, que hay muchísimas.
Para finalizar y si tiene Usted alguna duda de todo lo que le expongo anteriormente o quiere Usted debatirlo en cualquier foro, no tengo ningún problema, estoy dispuesto, cuando Usted lo crea conveniente.
Sin otro particular reciba Usted un cordial saludo.
Antonio Tomas García.
Presidente de la asociación de vecinos de Getafe Norte.
Extraída de web AAVV Getafe Norte
Anuncios

Un comentario en “OPINIÓN VECINAL- Carta al Alcalde Juan Soler del Pte. AAVV Getafe Norte

  1. Genial la carta del presidente de la AAVV de Getafe Norte, aunque yo quizás añadiría que encima ews un municipio en el que el alcalde y su gobierno no están haciendo nada por evitar los desahucios, es más dejan tiradas a las personas, por no hablar de los mega gastos en decoración inútil como jardín vertical, algunas fuentes que solo hacen que embarrar las zonas que ocupan, los jardines cada día más descuidados, la eliminación de los paneles de libre expresión, la falta de reposición y envío de bolsas para heces caninas….en definitiva una mierda de gestión por Juan Soler, Alcalde Ausente de Getafe.

    Me gusta

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s