OPINIÓN VECINAL- El torbellino de ganar por ganar

Actualmente somos muchas personas trabajando por un cambio profundo en la forma de pensar y organización del sistema. Apostando por la Autogestión y la devolución del poder a los de abajo.
En este trabajo Dantesco y a la vez totalmente necesario, siendo la única forma de que todas decidamos nuestro futuro, surge la figura de lo inmediato, ahora es el momento, ahora se deben cambiar las cosas, hay que aprovechar esta brecha y debemos unirnos todos para ganar (frases que oigo ya como oración) y solo pienso “el aquí y ahora nunca ha sido amigo del verdadero cambio”.

Ganar por Ganar, ¿es la razón?, ¿es el medio?, ¿son las formas?, ¿qué queremos realmente?

A mi forma de ver la realidad, podemos crear supra estructuras, las cuales nos den cobertura, que sean un paracaídas mitigando la caída, crearemos mil y un tejados sin soportes sólidos, que con cualquier vendaval se caerán y se desmembraran en otros pequeños tejados con pequeñas discrepancias y así hasta que no quede nada y cerremos el circulo.

 ¿Esta es nuestra urgencia?, destruir todo nuestro trabajo por GANAR, ganar ¿el qué?, unas elecciones de pantomima y luego ¡QUE!, nos daremos de leches al ser cada uno es de su padre y su madre.

NO ESTAMOS EMANCIPADOS, no sabemos cooperar, no tenemos principios de igualdad ni equidad, seguimos siendo seres individualistas apostando y buscando el cambio por el cambio. Nosotras no cambiamos seguimos con los mismos dogmas e ideas asistencialistas, que nos lo den todo hecho.

Aquí rompo la baraja y digo ¡NO!, NO QUIERO GANAR, quiero TRANSFORMAR LA SOCIEDAD, con  mucho trabajo y demostrando que la única forma de hacer las cosas es desde abajo con la ciudadanía y que así se consiguen los cambios, por eso hoy en día es impensable prohibir que las mujeres voten, porque estamos concienciados en algo de Democracia.

Solo debemos seguir el camino ya fijado desde abajo e ir transformándonos primero a nosotras y después a la sociedad, busquemos los medios de cooperación, tejamos redes, unámonos, ganemos democracia y poder popular. Pero siempre desde abajo, sin supra estructuras, sin prisas pero sin pausas. Esto es una carrera de fondo y para ganar solo debemos llegar.

Vamos despacio porque vamos lejos

Txema
Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s