PAH GETAFE: KutxaBank quiere desahuciar a 5 familias de Getafe

KutxaBank dejará en la calle a más de una decena de vecinas de Getafe a pesar de tener 108 millones  de beneficios 

Más de 6 meses han pasado desde que Ángel y Paqui, vecinas de Getafe, iniciaran su lucha contra KutxaBank exigiendo la condonación de la deuda y la dación en pago, respectivamente. Desde entonces, no han parado de luchar intentado sentar a negociar a la entidad bancaria y forzar una solución que evite nuestras vecinas se queden en la calle. 
Sin embargo, el tiempo ha pasado sin que KutxaBank diera solución alguna a las afectadas por sus políticas hipotecarias usureras. En este tiempo transcurrido, han acudido a la PAH Getafe nuevas afectadas por hipotecas trampas de la caja vasca. 
Así, ahora son 5 familias las que corren el riesgo de ser desahuciadas próximamente: Ángel, Paqui, Fernando, Valle y Francisco. En total más de 10 personas, entre ellas varias menores que se verán abocadas a vivir en la calle y en la exclusión social. 
Nos encontramos ante una situación de extrema urgencia y necesidad. Por este motivo desde PAH Getafe hacen un llamamiento de apoya para PARAR A LA KUTXA en las próximas semanas.

COMUNICADO DE PAH GETAFE:


“Desde que iniciamos nuestra lucha contra los desahucios en Getafe, venimos comprobando que las entidades bancarias no tienen escrúpulos. Entre ellas, KutxaBank, quien, a pesar de haber tenido unos beneficios de 108 millones € en 2013 y millonarios repartos de bonificaciones de sus directivos, no ha concedido ninguna dación en pago ni condonación de deuda, no solo en Getafe, sino en ningún lugar del Estado español.
A pesar de ello, la entidad se niega continuamente a sentarse a negociar con sus clientes, sin importarle dejarles en situación de pobreza y exclusión social.
Fue esta falta de negociación, la que el pasado enero obligó a Ángel y a Paqui a iniciar una acampada, que ya se acerca a los 100 días laborales, frente a las sucursales de KutxaBank exigiendo la condonación y dación en pago, respectivamente. Desde entonces, la única respuesta de KutxaBank ha sido cerrarles las puertas y vigilantes de seguridad violentos que han agredido y amenazado de muerte a varios de nuestras compañeras.
Después de seis meses intentando salvar la vivienda de Paqui y librar a Ángel de la losa de la deuda, 4 años después de haberle quitado su casa, seguimos sin solución y la única respuesta de KutxaBank ha sido la denuncia y juicio contra dos compañeros de PAH Getafe que salieron absueltos por el juez.
Ahora, a Ángel y Paqui, se les suman 3 familias más de Getafe a las que KutxaBank quiere desahuciar: son Fernando, Valle y Francisco. Cinco familias que, tras ser estafadas y engañadas por KutxaBank al firmar sus hipotecas, se vieron afectadas por el desempleo y tuvieron que elegir entre comer o pagar al banco. Cinco familias a las que KutxaBank no tendrá ningún problema en dejar próximamente en la calle.
Ángel, Paqui, Fernando, Valle y Francisco son unas de tantas personas que están sufriendo la actual crisis económica generada por los propios bancos que ahora se apropian de los pisos de las víctimas de esta situación. Sus casos ponen de manifiesto que cualquiera de nosotros se puede ver en esta situación.
Cada día en Getafe se producen desahucios por motivos económicos por situaciones parecidas a las de las 5 de Kutxa. En otras ocasiones hemos conseguido, con la movilización de las vecinas y el apoyo mutuo de las familias afectadas, paralizar otros desahucios evitando que nuestros vecinos se quedaran sin casa.
Hemos topado con KutxaBank y no podremos conseguir parar estos 5 desahucios sin vuestra ayuda. La banca tiene la complicidad de la clase política. Contamos contigo, con vosotras, para frenar el desahucio de #los5deKutxa.
Porque tú podrías ser una de #los5deKutxa

Paremos a la Kutxa


Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s