Comunicado Bloque Joven de las Marchas de la Dignidad 22M

Aquí os dejamos el comunicado que nos han mandado lxs compas de Juventud Consciente Getafe, sobre el Bloque Joven formado para las Marchas de la Dignidad del 22M

 _________________________________________________________________________

BLOQUE JOVEN – COLUMNA SUR

Con motivo de las Marchas por la dignidad, convocadas en manifestación multitudinaria para el 22 de marzo en la Capital (17:00h Atocha-Colón), la juventud combativa del sur de Madrid hemos constituido un Bloque Joven (formado por asambleas de barrio, colectivos universitarios y organizaciones políticas juveniles) con el objetivo de tener un espacio de reivindicación juvenil, y partir junto a la columna sur el día 22 por la mañana desde Getafe.

Ante la dramática situación actual que sufrimos las amplias masas populares, las y los jóvenes tenemos mucho que decir: La deplorable cifra de paro juvenil; la última acometida del gran capital, a través de los recortes en educación, para echar a los/as hijos/as del obrero/a de la universidad; la brutal y despiadada represión del estado contra la juventud organizada y combativa a través de montajes policiales y de numerosas campañas de criminalización de la que son cómplices los medios de comunicación… Los y las jóvenes decimos basta, y nos ponemos de pie.

Por todo esto, marchamos el día 22 junto a la columna sur hacia Madrid, para exigir un cambio de sistema que deje de oprimirnos a la gran mayoría, y construir todas/os juntas/os un sistema que de verdad represente a nuestros intereses, los de la clase trabajadora, y no a los de la oligarquía financiera y grandes capitalistas.

La lucha de clases está más vigente que nunca, y nos están machacando…por ello, desde Juventud Consciente Getafe, hacemos un llamamiento a la juventud rebelde a levantarse y a acudir junto a nosotros/as en el Bloque Joven de la columna sur el sábado (8:30h AM, en la Residencia universitaria Fernando de los Ríos). Pero creemos que esto sólo no vale, surge la necesidad de organizarse para resistir a su represión. Por eso llamamos a todos/as los/as jóvenes cansados/as de este bochornoso panorama social, y con ganas de resistir a la opresión diaria del capital y del estado, a organizarse en las asambleas democrático-populares de cada barrio y pueblo de Madrid. ¡Joven, pasa a la acción! ¡TOMEMOS EL CIELO POR ASALTO!

¡LA JUVENTUD COMBATIVA A LAS MARCHAS OBRERAS!


¡LOS BARRIOS LOS DEFIENDE, LA JUVENTUD REBELDE!


(click sobre la imagen para ampliar)

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s