MANIFESTACIÓN DE APOYO A LA HUELGA DE BASURAS EN ALCORCÓN

Los trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) decidieron ir a la huelga en el servicio de recogida de residuos el pasado 21 de enero en protesta por los continuados recortes de sueldo que estaban sufriendo. La subvenciones provenientes del Ayuntamiento de Alcorcón han sido reducidas para poder justificar el recorte no sólo en los salarios sino también en la plantilla y, justificar, de este modo, su más que posible privatización. 
El pasado jueves, tras 8 días de huelga, el alcalde del Partido Popular, David Perez, intentó reventar la huelga contratando a las empresa TRAGSA (implicada también en el saboteo de la huelga de basuras de Madrid), para que procedieran a la recogida de la basura acumulada en los día de huelga. Con un importante despligue policial que incluia 12 unidades de antidisturbios, comenzaron la recogida de basuras, violando uno de los derechos fundamentales de los trabajadores, el DERECHO DE HUELGA. Sin embargo, trabajadoras y vecinas de Alcorcón salieron a la calle y lograron paralizar este nuevo ataque a la clase trabajadora. 
Por este motivo, desde Getafe Vecinal, animamos a todas las personas a participar en la manifestación que tendrá lugar HOY Sábado en Alcorcón a las 18h Puerta del Sur o Joaquín Vilumbrales (ver cartel más abajo). Necesitamos unirnos todas las vecinas de los pueblo del sur para frenar la embestida que pretenden gobiernos ilegítimos que está destrozando nuestras vidas y el futuro de los jóvenes. 

¡¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!! 

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s