AGEDEM AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

A pesar de haber sido aprobada la ayuda para evitar su cierre, en el pleno municipal de Getafe, el Partido Popular ha obviado esta decisión aún a costa del cierre de AGEDEM. Al mismo tiempo, desde el gobierno de derechas de Juan Soler, se han otorgado ayudas, por ejemplo, a la asociación afín al PP “Colegas Getafe” por importe de 60.000, con un oscuro pasado recibiendo subvenciones en Andalucía. 

A continuación publicamos íntegro el comunicado de AGEDEM:

ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE GETAFE (AGEDEM) DEJARA SIN TRATAMIENTOS A LOS ENFERMOS A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO POR FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS

Getafe, 3 de diciembre de 2013:

Desde que en el año 1996 que se constituyó la Asociación de Esclerosis Múltiple de Getafe (AGEDEM) llevamos ofreciendo servicios de atención multidisciplinar a los enfermos de E.M. de Getafe y del área 10 de salud desde su sede en la Calle Álvaro de Bazán, 12.Hoy nos vemos obligados a comunicar que a partir Enero del próximo año dejaremos de ofrecer la mayoría de estos servicios por falta de recursos económicos.


La causa de esta falta de recursos es debida al recorte sufrido por un lado de la Comunidad de Madrid que desde que modifico los requisitos para acceder a las subvenciones hemos visto rebajada año tras año la cantidad otorgada a nuestra Asociación, pasando desde el año 2010 de recibir 23.559 euros hasta llegar al año 2013 donde hemos recibido 4.514 euros, esto supone una pérdida de subvención cercana al 80% dejando inviable los proyectos relacionados con tratamientos que hasta el momento veníamos realizando. 


Por otro lado solicitamos al Ayuntamiento de Getafe la ayuda económica necesaria para garantizar la continuidad de las terapias a enfermos sin que hasta la fecha de hoy nos haya aportado ninguna solución. Todo esto a pesar de haber sido aprobada por unanimidad una Moción en el Pleno realizado el día 6 de Noviembre del presente año donde se instaba al gobierno municipal a realizar las gestiones necesarias para otorgar de manera urgente y antes de acabar el año en curso la ayuda económica necesaria para evitar el cierre de AGEDEM y poder seguir prestando los servicios a los enfermos de Esclerosis Múltiple. Dicha moción ha sido obviada por el gobierno de Getafe dejándonos al borde de la desaparición al no poder garantizar la continuidad de los pagos a los trabajadores encargados de realizar las terapias necesarias.

Debido a estas causas nos vamos a ver tristemente obligados a prescindir de parte de la plantilla necesaria para aplicar los tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología que resultan imprescindibles para el estado de salud de los enfermos de Esclerosis presentes y futuros en el pueblo de Getafe.


Responsabilizamos de esta situación por un lado a la Comunidad de Madrid y por otro lado al gobierno municipal del Ayuntamiento de Getafe que han mostrado su insensibilidad para los afectados de tan terrible enfermedad dejándolos en el más absoluto abandono.

Dejamos su web para aquellas personas interesadas en conocer la importante labor que realiza esta asociación

Anuncios

Un comentario en “AGEDEM AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s