DESAHUCIO DE MARÍA JOSÉ PARALIZADO!!!

Os dejamos el comunicado de prensa que ha sacado la PAH de Getafe tras la paralización del desahucio de María José:
_________________________________________________________________________
Una victoria de la gente común
El pasado miércoles conseguimos la suspensión del desahucio de María José y de su hija, solicitado por BBVA, por un periodo indefinido, fechado para el próximo 4 de diciembre a las 10h. Sin embargo, desde el Juzgado de Getafe nos informaron de que sería un plazo corto en espera de ver si BBVA da un alquiler social a nuestra vecina.
Ayer, jueves, María José prosiguió su lucha contra BBVA. Por este motivo, la acompañamos a la sucursal situada en la calle Madrid para exigir la paralización definitiva del desahucio, la condonación de la deuda y el alquiler social. Tras concentrarnos más de 60 personas en su interior, conseguimos el compromiso escrito del BBVA de responder en un plazo de una semana a la exigencia de un alquiler social, ya sea en la vivienda de María José o en una del Fondo Social del BBVA.
Esta acción tiene dos objetivos: por un lado, conseguir el derecho a una vivienda digna y, por el otro, denunciar que al mismo tiempo que desahucia a María Jose, BBVA acumula decenas de miles de viviendas vacías. Por este motivo, Maria José continuará luchando para que  BBVA paralice definitivamente el desahucio y acepte la condonación de la deuda y el alquiler social. Ya no entendemos que haya CASAS SIN GENTE Y GENTE SIN CASAS.
Para finalizar, queremos resaltar que, una vez más, hemos conseguido paralizar estos dos desahucios, en diez días, con el apoyo de diferentes colectivos sociales de Getafe, con el apoyo de las PAH’s del sur de Madrid (Fuenlabrada, Pinto, Ciempozuelos…) y de las asambleas del 15M de Getafe, Pinto, Parla, Leganés, Alcorcón y Móstoles. Agradecemos el apoyoque nos iban a brindar, el día del desahucio, y que nos han brindado en la acción de ayer jueves, a todas las PAH’s de la Comunidad de Madrid, los grupos de Vivienda del 15M, la Asamblea de Getafe 15M, los colectivos sociales y las vecinas anónimas que nos confirmaron su apoyo y presencia para enfrentar un nuevo acto de injusticia social perpetrado por la banca y la clase política.
Estas nuevas victorias nos vuelven a recordar que estamos ganando la batalla a un poderoso enemigo. Sin embargo, no somos héroes… somos gente común. Gente común que se une para conseguir grandes victorias.
¡¡Sí Se Puede!!

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s