Adriana consigue doblegar a Bankia

Adriana y su familia consiguen la suspensión de su desahucio, días antes de la fecha prevista para su desalojo, y convocan a paralizar otros dos desahucios en Diciembre.

Ayer, PAH Getafe hacía público un comunicado en el que informaba de una nueva paralización de un desahucio en nuestro pueblo. En este caso, Adriana y su familia, vecinas de Juan de la Cierva, con el apoyo de PAH Getafe, consiguieron evitar un nuevo atropello de BANKIA, la entidad rescatada con 23000 millones de euros de dinero público. 
El desahucio estaba previsto para el próximo día 3 de diciembre a las 10h contra el cual, desde PAH Getafe había convocado a un #StopDesahucios en el portal ante la negativa de BANKIA de permitir que nuestra vecina Adriana y su familia, permanecieran en la vivienda que estuvieron pagando hasta que la crisis les golpeó y perdieron el empleo y, por tanto, se vieron imposibilitados a continuar pagando la hipoteca. 
Una persona participante de PAH Getafe ha informado a este periodico que “Adriana y su marido llegaron hace varias semanas a la asamblea de afectadas con la orden de lanzamiento y sin saber qué hacer.” Como suele ser habitual en la mayoría de los casos “las afectadas llegan perdidas y en estado de shock ante la inminente pérdida de la vivienda”. Sin embargo, en las asambleas, “lo primero que tratamos es de hacer ver a los nuevos compañeros que sí se puede detener un desahucio. Eso sí, solo es posible con la fuerza del colectivo, de las otras compañeras afectadas y, todas juntas, presionar a las entidades bancarias para que cedan ante nuestras exigencias, que no son otras que el derecho a una vivienda digna”– afirman desde PAH Getafe. 
Denuncian que en Getafe, hemos observado como la crisis va haciendo, cada vez, mayores estragos en nuestras vecinas. Al mismo tiempo, el número de nuevas familias afectadas con órdenes judiciales de lanzamiento se está incrementando”. Sin embargo, los recursos que el Ayuntamiento de Getafe destina a combatir el problema de la vivienda son migajas que parecen más destinadas a tapar la boca que ha resolver el problema. Además, las recientes medidas tampoco están sirviendo para nada.  Según PAH Getafe, Adriana visitó el recién estrenado, y criticado por los colectivos de vivienda, Servicio de Resolución de Conflictos Hipotecarios y Familiares del Ayuntamiento. Este servicio de reciente creación y con un coste anual de 28000euros, atiende un día a la semana, a los vecinos de Getafe con problemas hipotecarios. Sin embargo, según afirman desde la PAH Getafe, “Adriana fue atendida y lo único que la dijeron es que, como ya había fecha de lanzamiento, desde este nuevo servicio no podían hacer nada”. 
El comunicado continúa con que “esta victoria, que se ha conseguido en Getafe, es de Adriana y su familia, pero no solo de ella sino de todas las personas que estamos sufriendo esta injusta crisis, de todas las personas que nos vemos obligadas a auto-organizarnos para evitar que las familias se queden en la calle”.

Para finalizar comparten su alegría (también la de Getafe Vecinal) con Adriana pero recuerdan y no se olvidan “María José e Idelsa, las otras dos compañeras que siguen con la amenaza de su desahucio para el 4 y el 18 de diciembre, respectivamente (…) Sin embargo, la victoria de Adriana nos da fuerzas, nos hace seguir con paso firme y nos reafirma en la legitimidad y en la necesidad de volvernos a poner delante de un portal, frente a la Policía, frente a los políticos, frente a la injusticia para defender el hogar de nuestra compañera, de nuestra vecina…” 


Convocando al STOPDESAHUCIOS del 4 de DICIEMBRE en GETAFE NORTE desde las 7:30h en la C/ Margarita Nelke, 4.


 

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s