ESCONDIENDO EL MACHISMO

Ayer se podía leer en la portada del periódico “El Mundo” el siguiente titular: “Sólo los casos que requieran hospitalización contarán como malos tratos”. Si indagamos un poco más en la noticia, encontramos que el Gobierno va a realizar cada mes un registro de partes de lesiones para contabilizar en datos estadísticos las mujeres que son victimas de la violencia de género en nuestro país. Pero lo curioso de este registro, es que solo se contabilizará como mujeres maltratadas a aquellas que estén hospitalizadas un mínimo de 24 horas debido a esa agresión.
Y la cuestión ahora es: ¿Qué propósito tienen dichos datos estadísticos? ¿Qué pasa con las mujeres que sufren día a día maltrato psicológico? ¿O aquellas que son maltratadas físicamente pero que no requieren de un tiempo de hospitalización tan largo?
El gobierno, a través de estos datos, pretende ponerse una medalla en relación al tema de la violencia de género. Busca titulares tales como: “El PP ha ganado la lucha contra la violencia machista haciendo bajar el porcentaje de mujeres maltratadas durante su mandato” para lavar su imagen (de cara a futuras elecciones, ¿quizás?).
En definitiva, el gobierno va a recoger unos datos que no son realistas sobre mujeres maltratadas, para engañarnos y hacernos creer que está actuando frente a la violencia de género, cuando en realidad solo va a considerar maltrato una paliza que deje al borde de la muerte a la mujer, sin tener en cuenta todos los tipos de violencia que existen realmente, y que siguen siendo un problema.
Dicho sondeo es una forma más de ocultar una realidad que viven día a día muchas mujeres. Es una forma más de ignorar la violencia machista, haciendo un falso lavado de cara a nuestro país, sin abordar realmente dicha problemática.
Así el gobierno demuestra una vez más, a través de sus medidas chapuzas, de que lado está, poniéndose una careta cutre que intenta esconder su perfil más machista y miserable, dando de lado a las mujeres, que cada vez estamos más hartas de que nos intenten engañar y silenciar con cosas como esta.
Afortunadamente la lucha contra este aspecto, y contra muchos otros que nos afectan como mujeres, continúa. Hoy, por ejemplo, a las 20:00h frente al Ministerio de Sanidad se va a realizar un escrache feminista, contra la medida que ha propuesto la ministra de Sanidad, Ana Mato, de excluir a mujeres solteras y lesbianas del acceso a los tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública y de dejarlos sólo a disposición de “parejas integradas por un hombre y una mujer”.

Contra el patriarcado y la violencia machista, lucha feminista. El miedo va a cambiar de bando.
Anuncios

Un comentario en “ESCONDIENDO EL MACHISMO

  1. Que asco de Gobierno municipal, provincial y estatal. Espera claro si es que en todas partes nos pilla el PP, es decir el Partido Podrido.
    Si seguimos sin salir a la calle a protestar tenemos lo que nos merecemos, lástima de conciencias dormidas.

    Me gusta

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s