Comunicado ante las graves acusaciones de Juan Soler

Ante las declaraciones realizadas por el alcalde de Getafe, Juan Soler, en diversos medios de comunicación local (Más Getafe y El Periódico de Getafe) en los que se acusa a los colectivos antidesahucios (PAH y Vivienda Getafe 15M) de portar una pancarta con la cara de la Concejala de Asuntos Sociales, Teresa Rodríguez, dentro de una diana y con “un lema amenazante”, desde Vivienda Getafe 15-M hacemos el siguiente comunicado:
“En primer lugar, queremos reafirmar nuestra postura contraria a la violencia. Por este motivo, siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo las acciones de resistencia no violenta. Del mismo modo, y manteniendo el espíritu que siempre ha caracterizado al 15-M, nunca hemos empleado ni emplearemos el uso de la violencia contra nada ni nadie.
En segundo lugar, rechazamos las acusaciones del alcalde. Juan Soler miente y no busca si no desviar la atención de su falta de voluntad política por solucionar un problema que afecta cada vez a más vecinas de Getafe, los desahucios, y ante lo que el gobierno municipal y la Comisión de Desahucios no hacen sino mirar para otro lado.
Estas declaraciones no son sino un intento más de criminalizar la protesta social y a los movimientos sociales y colectivos que, en Getafe, estamos luchando contra la crisis. La escalada de las acusaciones, por parte del PP, están acompañadas, como ya hemos denunciado anteriormente, acompañadas de un aumento de la represión.
Nuestra apuesta es clara y firme. Luchamos por un Getafe en el que no se produzca ni un desahucio más. Por un Getafe en el que ninguna de nuestras vecinas duerma ni una sola noche en la calle. Queremos un Getafe realmente democrático, pero la democracia no se consigue obteniendo más votos en las urnas, sino luchando por la justicia social y económica. Queremos un Getafe en paz, pero no una paz que mantenga las desigualdades y el sufrimiento de nuestras vecinas, no una paz impuesta “desde arriba” donde silencien a los desahuciados del sistema y a aquellas personas que luchan por un Getafe diferente.
Y, queremos preguntar, a aquellos que nos acusan de amenazas y de violencia por poner una cara en una pancarta. ¿Sabéis lo que es realmente la violencia? Violencia es lo que sufren todas nuestras vecinas que se ven durmiendo en la calle bajo la lluvia, violencia es morir por no tener dinero para pagar un medicamento, violencia es no tener educación. Violencia es, como dijo Galeano, “que una vida valga menos que la bala que te mata”.

Queremos dejar claro que, la pancarta a la que se refiere Juan Soler no tiene un diana señalando a Teresa Rodríguez y, a diferencia de su acusación, aportamos pruebas para demostrar que
 ¡Juan Soler miente! 

El objetivo de la pancarta es, por el contrario de las acusaciones de Juan Soler, mostrar la violencia del sistema, el objetivo es mostrar la violencia que ejercen sobre nuestras vecinas aquellas personas que, como Teresa Rodríguez, tienen los medios suficientes para que Getafe sea una ciudad libre de desahucios pero que, sin embargo, miran para otro lado y, cuando miran, sólo buscan utilizar el sufrimiento ajeno para su beneficio político.
Seguiremos luchando, seguiremos parando desahucios, seguiremos realojando familias.

Getafe, ciudad libre de desahucios
Anuncios

3 comentarios

  • ¿La tal Teresa Rodríguez tiene los medios suficientes para que Getafe sea una ciudad libre de desahucios?

    ¿De qué medios hablamos?

    Me gusta

  • Un puñadito de empujones más y toda España se va a enterar de lo que está pasando en Getafe, ¿ayudáis a menear? http://www.meneame.net/story/comunicado-ante-graves-acusaciones-juan-soler

    Me gusta

  • Hablamos de que es la primera teniente alcalde del ayuntamiento de Getafe, encargada del area de auntos sociales y presidenta de la mesa de desahucios de la que tanto presume el ayuntamiento, pero de muy dudosa efectividad por falta de voluntad política. Desde todos estos cargos, bajo su responsabilidad, se mantienen cerrados y en situación de abandono multitud de inmuebles de titularidad municipal que bien podrían ser dedicados al realojo de familias desahuciadas. La rehabilitacion de dichos inmuebles podría correr a cargo de estas familias, como peones de construccion, solventando de esta manera la falta de empleo de dichas familias y permitiendo al consistorio el ingreso en sus arcas del alquier social que les fuera impuesto. Hablamos de medidas como las que toma una edil popular en un pueblecito del Pais Valenciano en el que expropia a los bancos los pisos de su titularidad de cuyo mantenimiento y cargas (comunidad, contribución, …) no se hacen cargo.

    ¿Seguimos hablando?

    Me gusta

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s