Protesta contra la corrupción en Getafe

Alrededor de 50 personas se concentraron el pasado jueves ante la sede del Partido Popular en Getafe para protestar contra la corrupción de la clase política y exigir la caída del gobierno central.


En un contexto de crisis como el actual con recortes en todos los derechos sociales, políticos e individuales, el pasado jueves estalló la noticia que colmó la paciencia de muchas vecinas de Getafe: el caso Bárcenas estallaba, no sólo, en la cúpula del PP, sino que tocaba de lleno al gobierno en pleno, incluyendo a Mariano Rajoy. Con esto se demostraba que la corrupción, inherente a la clase política, no era un problema de algunos versos sueltos de los partidos políticos, sino que es un mecanismo estructural de las instituciones del Estado.

La noticia corrió como la pólvora convocándose concentraciones frente a todas las sedes del PP en todo el país. Getafe no fue una excepción y, rápidamente, se convocó a través de Facebook y Twitter una protesta frente a la sede del PP municipal. A las 20h del pasado jueves se concentraron alrededor de 50 personas exigiendo la dimisión de Mariano Rajoy y gritando proclamas como: “Rajoy y Cospedal a Soto del Real” o “No es un partido es una mafia”.

Huevos, mensajes y sobres

Ante una clase política que miente, roba y que se reparte en sobres el dinero, las vecinas de Getafe concentradas realizaron diversas acciones: lanzaron huevos contra las ventanas de la sede del PP en un acto simbólico de desprecio hacia la clase política que nos gobierna. Al fin y al cabo, ¿qué son unos huevos frente a los sobres que ellos se reparten? También pusieron sobres en la puerta que da acceso al edificio de la Plaza Carretas, 4 donde el PP tiene su sede en nuestro pueblo. Y para terminar, les dejaron un mensaje en la acera: “CorruPPtos”, pintado con spray.

A la protesta se sumaban esporádicamente vecinas que paseaban y que gritaban o animaban a las vecinas allí concentradas. La concentración se disolvió sin incidentes y con una premisa clara, “volveremos una y otra vez hasta que este gobierno caiga”.   
Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s