MERCADILLO SOLIDARIO EN LAS MARGARITAS 20, 21 Y 22 DE DICIEMBRE

 
    Debido a la actual situación social en la que las ciudadanas nos vemos inmersas, gracias a la inoperancia de las instituciones y a la estafa y el desfalco por parte de los políticos de los bienes sociales, muchas familias de nuestro entorno se encuentran con graves dificultades a la hora de llevar una vida con un mínimo de dignidad, de llevarse un plato de comida a la boca.
      La situación del pequeño comercio, el tradicional, el del barrio, el de toda la vida, es decepcionante debido a la complicidad entre las grandes multinacionales y los gobiernos por acabar con esa atención cercana y de calidad, en favor de los grandes beneficios empresariales.
     También es necesario mencionar el círculo consumista al que la sociedad se ve dirigida con el famoso “Comprar, Tirar, Comprar”. Ésta frase tan capitalista como absurda es la que nos imponen frente a los conceptos de reciclaje, reutilización y segunda vida de las cosas que usamos dos veces y apartamos en el fondo del trastero. Ellos quieren que compremos, compremos y compremos cosas nuevas, cuando la mayoría de productos que dejamos de utilizar, tienen la posibilidad de tener una vida más larga y no ir a la basura.
     Hace tiempo ya que la sociedad no espera, ni debe esperar, soluciones que lleguen desde los dirigentes. Ahora es la hora de que las vecinas tomemos las riendas de nuestra dirigida vida y adoptemos soluciones solidarias y autogestionadas.
       En este marco se enfoca el evento que ahora os presentamos:
      Hace algún tiempo que un grupo de vecinas del barrio de Las Margaritas, vieron la necesidad de ayudar a familias del barrio que no disponen de recursos suficientes y básicos en su vida diaria. Todo un ejemplo de solidaridad, concepto tan desaparecido como necesario en la actual situación.
      A esto se une la colaboración del pequeño comercio para la organización de este mercadillo, ya que los beneficios obtenidos de éste repercutirán en la propia Galeria Comercial mediante bonos de COMIDA que se entregarán a las familias necesitadas del barrio. EL DINERO NO CIRCULARÁ tal y como lo hace habitualmente.
     Desde la organización de éste mercadillo, se han instalado varios puntos de recogida por todo el pueblo de Getafe, para que todas las vecinas se puedan solidarizar con la causa y puedan donar todo aquello que ya no utilizan, pero que todavía tiene vida útil. También se hace un llamamiento a todas aquellas personas o colectivos que quieran participar a que lo hagan, bien con la entrega de material o bien organizando puntos de recogida en sus portales, locales, …

      La fecha de recogida de material será del 13 al 18 de Diciembre en los siguientes puntos de recogida:

Margaritas: Centro Comercial Getafe II:
C/ Cataluña, 17
De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 19.30

Alhóndiga: Casa del Barrio:
C/ Maestro Arbós, 13
De 19.00 a 20.00
(Asociaciones Junior y Orión)

Juan de la Cierva: YMCA
C/ Tarragona, 19
De 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00

Centro: Taberna del Filibustero
C/ Pizarro, 17
Tardes a partir de las 19.00

Alhóndiga: Centro Ágora
C/ Hernan Cortés, 11
De 19.00 a 21.00

Hospital de Getafe:
Puerta Principal (Jorge)
Viernes, lunes y martes de 15.00 a 15.30 

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s