EL COLECTIVO ARANEA VUELVE CON EL CINE POR LA CARA

   Tras un periodo de receso, el Colectivo ARANEA vuelve a la carga con el CINE EN EL BARRIO GRATIS. Como muchas sabéis, se trata de sesiones de cine alternativo y gratuito, con temática político-social y la aspiración, no sólo de ofrecer un buen rato de ocio a la gente del barrio, sino también despertar la conciencia crítica de las personas a través de una mirada diferente de las cosas de cómo nos las muestran habitualmente. 
    La calle no es el mejor lugar para ver cine en el duro invierno, así que la Asociación de Vecinos de las Margaritas cede un espacio para el disfrute de las vecinas del barrio.
    En ésta ocasión, queremos solidarizarnos con EL PUEBLO PALESTINO y el GENOCIDIO al que llevan sometidos durante tantos y tantos años por los diferentes gobiernos SIONISTAS del Estado de Israel y, que cuenta con la complicidad y silencio de la comunidad internacional, a la que mueven los intereses económicos de los grandes lobbies sionistas.
 
    La película que se proyectará será «LOS LIMONEROS»: Una mujer palestina que lleva décadas viviendo en su finca, en la que cultiva limones, ve cómo, de la noche a la mañana, y porque han nombrado a su vecino ministro de Defensa, el ejército israelí arrasa parte de sus tierras por aparentes razones de seguridad, lo que le sume en la miseria. Basada en una historia real, Los limoneros es una sólida, valiente peripecia que habla menos de un caso único que de todo un pueblo: en el fondo, lo que el film propone con delicadeza, pero también con un punto de vista crítico que no ahorra sus dardos sobre propios y ajenos, es una indisimulada reflexión sobre la ocupación israelí de los territorios palestinos.
    Y lo hace con las formas de un poderoso retrato femenino, que en ocasiones se desdobla en dos (la esposa del ministro pronto entenderá los puntos de vista de su machacada vecina). Sensible pero no sensiblera, audaz en su apuesta política, esta es una de esas películas que resulta punto menos que imprescindible para entender la magnitud de lo que por esas tierras se está viviendo.

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión