COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL "AIRES NUEVOS"

ASOCIACIÓN DE VECINOS
COMUNICADO
REUNIÓN CON VECINOS DE LA AVENIDA DE ESPAÑA.El pasado miércoles día 10 de octubre, la asociación de vecinos Aires Nuevos hemos mantenido una reunión con vecinos de la Avenida de España afectados por las antenas de telefonía móvil instaladas en el edificio de la Avenida de España número 2. Estos vecinos nos han manifestado su preocupación por el alarmante número de vecinos que han fallecido de cáncer y por las numerosas enfermedades que muchos de ellos vienen padeciendo desde que en el año 1991 se instaló la primera antena. Comentan, que no entienden como el Gobierno Municipal sigue autorizando la instalación de antenas de telefonía móvil en las proximidades de guarderías, colegios, parques y ambulatorios cuando están declaradas como zonas protegidas de las radiaciones electromagnéticas. Han manifestado que en un radio de 100 a 200 metros hay un parque, tres colegios, una guardería y un ambulatorio.
 

 
RECOGIDA DE FIRMAS Y CONCIENCIACIÓN AL BARRIO. Ante esta situación, tan alarmante para ellos, los vecinos junto a la Asociación hemos iniciado una campaña de recogida de firmas, para así, dar a conocer y concienciar a todos los vecinos del barrio de este problema.
CALENDARIO DE ACCIONES. En el transcurso de la reunión, los vecinos han manifestado su malestar ante la falta de compromiso del Ayuntamiento ante estos hechos. Lejos de caer en el desánimo ante la inhibición de las diferentes administraciones, hemos elaborado un calendario de acciones que se va a llevar a cabo de una forma paulatina y constante.
PRÓXIMA REUNIÓN. El jueves día 18 a las 19 horas y en los locales de la asociación, vamos a tener una reunión conjunta con vecinos de Getafe Norte, de la Avenida España y de la calle Badajoz. Invitamos a todos los vecinos que lo deseen a que asistan a esta reunión.
VECINO/A TU SALUD ESTÁ EN PELIGRO MOVILIZATE”
ASOCIACIÓN DE VECINOS AIRES NUEVOS, CENTRO CÍVICO JUAN DE LA CIERVA, C/ PLAZA DE LAS PROVINCIAS, S/N – ESTAMOS EN NUESTRA SEDE TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 19 A 21 HORAS
Anuncios

2 comentarios en “COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL "AIRES NUEVOS"

  1. ¿Me estan diciendo que en un barrio desde el año 1991 si no hubiera antenas no se hubiera muerto ni enfermado nadie? ¿Que tomadura de pelo es esta? ¿Como saben que los sintomas que tienen son provocados por la antena? ¿Que estudios cientificos y medicos han hecho para llegar a esa conclusion?
    ¿Cuantos de ustedes usan movil y/o Smartphone? ¿Cuantos de esos niños usan ya movil?¿Fuman en casa? Hipocresia.

    Me gusta

  2. Hola Ernesto, he trabajado con antenas y te puedo asegurar que no es recomendable estar cerca de ellas por la potencia de emisión. Los dolores de cabeza eran continuos cuando llevabamos un rato al lado de ellas siempre que estuviesen encendidas. Hay normativas al respecto, para nada es algo hipócrita, otra cosa es que los intereses económicos tapen algunas informaciones. Las antenas con las que yo trabajaba emitian a 1/4 de potencia de lo que estas hacen, y podían llegar a provocar esterilidad.

    Me gusta

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s