PROXIMO 27 DE SEPTIEMBRE TEATRO POR LA SALUD MENTAL (EN BENEFICIO DE AFEM) “LOCAS” DE JOSÉ PASCUAL ABELLÁN

    El Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe acogerá el próximo jueves 27 de septiembre, a las 20:00 horas, la obra de teatro Locas, presentada en esta ocasión, de forma benéfica en apoyo a la salud mental.
    Este año AFEM tiene el honor de contar con la colaboración de José Pascual Abellán, dramaturgo manchego que ha puesto en este montaje toda su ilusión, cariño y experiencia para mostrar un “pedacito” de realidad de la enfermedad mental. Profesional también en el campo de la salud mental, quiso realizar este montaje para dar a conocer al público la realidad de estas personas y apoyar de esta forma la sensibilización hacia el colectivo.
 
    Interpretada por  dos actrices extraordinarias, Ángeles González Cuerda y Maribel Jara, Locas ha sido representada en multitud de teatros de toda España. Más de setenta  actuaciones en escenarios de Castilla La Mancha, Madrid, País Vasco, Cataluña… recibiendo muy buenas críticas. “No falta el humor, ni todo se centra en las locuras o corduras, sino que, al contrario, la obra da pie para abordar un amplio espectro de cuestiones que alejan del marco que el espectador pudiera pensar o prever… El autor se ha esmerado en el contraste entre situaciones, que lleva a tener su reflejo en el gran trabajo que ambas actrices efectúan en el escenario”. Comenta Julio Castro, crítico teatral.
 
    Se trata de  una obra sobre los trastornos de la realidad y la necesidad del ser humano de inventarse personajes para sobrevivir. Dos mujeres, dos vidas, el silencio y la necesidad de ser felices. Y por encima de todo, la línea. Esa línea que separa lo que es de lo que no es, la locura de la cordura. Esa línea que tanto nos afecta a todos.
    Aquí podéis ver un pequeño avance http://www.youtube.com/watch?v=PITpBYKAoS8
    Contar con el apoyo de este evento para nosotros adquiere además una relevancia especial, teniendo en cuenta el contexto económico social en el cual nos encontramos actualmente. Desde AFEM queremos dar nuestro agradecimiento por la solidaridad y compromiso de la compañía.
    Las entradas estarán disponibles próximamente en la taquilla del Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe. También se pueden adquirir en AFEM (Avenida de Gibraltar bajos 6 – 8) y en La Taberna del Filibustero (C/ Pizarro 17). Su precio es de 10 €.
    Además, habrá una “fila cero” para todos aquellos que queráis colaborar y no podáis acudir al evento. Estas aportaciones las podéis hacer en el número de cuenta de Caja Madrid 2038 /2209/ 92 6000606305.
¡¡ Os animamos a todos a venir ¡!
Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s