YA ESTÁN AQUI!!! YA LLEGARON LAS FIESTAS DE LAS MARGARITAS!!!

   Como cada septiembre, tras el laborioso trabajo llevado a cabo por las vecinas del barrio durante mucho meses, llegan las fiestas de Las Margaritas.

   En ésta entrada podreis encontrar un texto que explica qué es la comisión de fiestas de Las Margaritas, quien la componen y como trabajan.

    De la misma manera, podréis informaros de todas las actividades que se realizarán durante este fin de semana largo, ya que las fiestas no sólo son viernes, sábado y domingo, sino que éste año ampliamos a jueves y lunes.
COMISIÓN DE FIESTAS DE LAS MARGARITAS
   ¿Quiénes somos?
   Somos un grupo de vecinos y vecinas del barrio que,  Con el objetivo de retomar el tono festivo que se había iniciado espontáneamente en los años 80 y que dejo de celebrarse 15 años más tarde debido a los cambios sociales que empezaba a experimentar el barrio: muchas vecinas se marchaban y otras llegaban sin producirse relevo, gran parte de las personas que las organizaban estaban cansadas… por eso hemos decidido emplear nuestra energía e ilusión para traer de nuevo, cada septiembre, las fiestas al barrio de Las Margaritas.
   Somos un grupo de gente plural, abierto, colectivo y reivindicativo:
   Plural: porque cabemos todas, sin importar idioma, religión, opinión política, sexo o cualquier otra condición.
  Abierto: porque todas las personas participan porque quieren y todas las que quieran pueden participar.
   Colectivo: porque nos une un objetivo común: trabajar para que cada año todas podamos disfrutar de un punto de encuentro común: las fiestas de nuestro barrio.
    Reivindicativo: porque la comisión es una parte más de la vida del barrio, y como tal, no hace caso omiso sino que actúa contra las injusticias que puedan sufrir los vecinos y vecinas del barrio.
   ¿Qué hacemos?
  Hacemos un montón de reuniones en las que hablamos, decidimos, discutimos y nos reímos. Creamos pequeñas comisiones de trabajo: la comisión de actividades, la de escenario, chiringuito… y así, poco a poco, vamos organizando las fiestas. No podemos negar que cada año las fiestas van mejorando gracias a la participación que año tras año crece y crece, en cantidad y calidad.
También festejamos el Carnaval al que llamamos Carnavalitas (Carnaval+Margaritas): concurso de disfraces, chocolatada para todo el barrio…
   Y, a veces, ¡hasta nos vamos de convivencias!
   ¿A dónde vamos?
   Vamos hacia la convivencia, la diversión, la participación, la ilusión, hacia las niñas y niños, las jóvenes y las mayores, hacia personas latinas, chinas, rumanas, españolas, vamos hacia todas las personas que viven en este barrio. Pero sobretodo caminamos para que todas las vecinas y vecinos sientan las fiestas suyas y, por lo tanto, participen cada año más y más en las fiestas.
   Para nosotras la participación no es disfrutar de un taller, asistir a los conciertos o probar las comidas del mundo… para nosotras la participación es desear que lleguen las fiestas de tu barrio, encontrarte con personas que hacía tiempo que no veías, descubrir lo maravilloso de hablar con nuevas vecinas, ofrecer tu ayuda para mover mesas y sillas, preguntar cómo puedo ser parte de la organización… Proponer, compartir, expresar y, en definitiva, CREAR nuestras fiestas, cada uno y cada una.

  Es decir, queremos dejar de ser un grupo de vecinos y vecinas del barrio para ser el BARRIO. Queremos que todas las personas sientan estas fiestas como suyas, queremos, que, de verdad, vuelvan “Las fiestas del BARRIO de Las Margaritas”. 

PROGRAMACIÓN DE FIESTAS

   Jueves 20:
   La Comisión de Fiestas de las Margaritas junto al Colectivo Aranea terminan el próximo jueves con el ciclo de cine de verano en las Margaritas. Se ha tratado de sesiones quincenales de cine alternativo y gratuito, con temática político-social con la aspiración, no sólo de ofrecer un buen rato de ocio a la gente de barrio, sino también despertar la conciencia crítica en las personas a través de una mirada diferente de las cosas de cómo nos las muestran habitualmente.

    En esta última sesión se proyectará TIERRA Y LIBERTAD.

    SINOPSIS:


    Otoño de 1936. David Carr, un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca, una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario. (FILMAFFINITY)
 
 
   Viernes 21, Sábado 22, Domingo 23:
   Lunes 24:

   Esperamos contar con todas en éstos días de convivencia y festividad popular.
Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s