EL 5 Y 6 DE OCTUBRE, EL MOVIMIENTO VECINAL "OKUPARA" MATADERO MADRID

 El primer fin de semana de octubre, Matadero Madrid abrirá sus puertas de par en par al movimiento vecinal para que, durante dos días, instale allí una suerte de “escaparate” de lo que hacemos en nuestro día a día. Un escaparate en el que, además de visibilizar y de mostrar parte de nuestra actividad cotidiana, nos daremos cita, no solo con las vecinas y vecinos de Madrid, sino también con algunos de los colectivos, plataformas, organizaciones y movimientos con los que aspiramos a construir ese otro Madrid hecho a la medida de nuestros sueños. Un Madrid habitable, humano, social, económica y medioambientalmente sostenible y donde quepamos todas y todos, sin excepción y todas y todos disfrutemos de unas condiciones de vida dignas.
El viernes 5 de octubre a las 17h, la FRAVM y el Servicio de Dinamización Vecinal darán a conocer solo algunas de las numerosísimas actividades que el servicio desarrolla en los 20 barrios madrileños en los que interviene. Habrá talleres participativos para todas las edades (ganchillo, percusión africana, danza oriental, funky…), cuentacuentos, torneos deportivos (basket, ecuavoley…), exposiciones de graffiti… La jornada concluirá con una “tormenta” sónica a cargo de Synchronical y HdeHardcore. Si quieres más información de la jornada #Dinamiza Madriz, consulta su  página web.
Con el objetivo, asimismo, no solo de mostrar, celebrar(nos) y encontrarnos con otros colectivos con los que compartimos el horizonte de otro Madrid posible, sino también, de reflexionar y debatir en torno al presente y el futuro de las asociaciones vecinales y de los movimientos ciudadanos en general. Una reflexión especialmente necesaria en un contexto tan difícil como el actual, caracterizado por la crisis y el recorte brutal de derechos y conquistas sociales que con tanto esfuerzo nos costó alcanzar en el pasado.
Las mesas de debate acogen algunos de los “frentes” en los que trabajamos, tales como la defensa de la sanidad pública, la gestión pública del agua, la promoción de la agricultura urbana, la defensa de un urbanismo sostenible que respete la ciudad consolidada frente al depredador modelo desarrollista, el derecho a una vivienda digna y contra los desahucios… La organización de la jornada, para su correcto desarrollo, requiere conocer aproximadamente cuántas personas participarán en cada mesa, cuántas participarán en la comida popular…, por lo que es necesario que os apuntéis. Encontraréis toda la información de la jornada en la página web de Encuentro Vecinal 
Una última cosa: queremos promover que el sábado las vecinas y vecinos acudan a Matadero Madrid en bicicleta al objeto de promover una movilidad sostenible, así que os pedimos que, en la medida de lo posible, organicéis bicicletadas desde vuestros respectivos distritos.

 Noticia extraída de: Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

Anuncios

¿Quieres comentar este artículo? Esperamos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s